spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

«Pasajero», de Juan Pablo Zaramella, seleccionado para el Festival de Shanghái, que se realizará del 9 al 18 de junio

Pasajero, de Juan Pablo Zaramella, fue seleccionado para participar en la sección Cortometrajes de Animación del 25º Festival Internacional de Cine de Shanghái (SIFF), que se llevará a cabo del 9 al 18 de junio por primera vez desde la pandemia en un formato totalmente físico con invitados internacionales.

Los premios Golden Goblet, otorgados por el festival, comprenden cinco secciones: competencia principal, nuevos talentos asiáticos, película de animación, película documental y cortometraje. Los ganadores se anunciarán en una ceremonia en el Gran Teatro de Shanghái el 17 de junio.

Producido en stop motion, Pasajero es una producción de JPZtudio que trata sobre la interacción entre personas desconocidas en espacios públicos. El protagonista saca a relucir sus prejuicios respecto a la gente que lo rodea. En el transcurso del viaje, las circunstancias lo llevarán de victimario a víctima: los pasajeros que se van sumando al tren generan repudio hacia él, haciéndolo caer en su propia trampa.

En mayo último, el corto ganó los premios Mejor Dirección Artística del Jurado Internacional y Mejor Stop Motion (ex aequo con la francesa Les Liaisons Foireuses de Chloé Alliez y Violette Delvoye) en el Animayo Gran Canaria, 18º Summit Internacional de animación, efectos visuales y videojuegos.

Pasajero integra el apartado junto a otras cuatro producciones: Chasing birds, de Una Lorenzen (Islandia-Canadá); Last Word, de Diek Grobler (Sudáfrica); Stolen melody, de Georgy Boguslavsky (Rusia) y The bee and the fly, de Su Xia (China).

La competencia principal de SIFF proyectará 12 películas. El festival se lleva a cabo al mismo tiempo que la plataforma de la industria, SIFF Market, que este año se mudará al Longemont Hotel, colocándolo más cerca de la sede principal de SIFF en el Shanghai Film Art Center y el adyacente Crowne Plaza Hotel.

Si bien SIFF sigue siendo el único festival de China continental acreditado como un evento Clase A por la Federación Internacional de Productores de Cine (FIAPF), sus selecciones son en gran medida separadas y distintas de las de otros festivales internacionales importantes.

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES