spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

Podcast «Directoras – Mujeres en acción», Episodio 40: Lucía Puenzo

Lucía Puenzo es la protagonista del episodio 40 de Directoras – Mujeres en acción, el ciclo de entrevistas temático de la tercera temporada de Podcasts de GPS Audiovisual, con entrevistas a cargo de Julia Montesoro.

Lucía Puenzo nació en Buenos Aires en 1976. Directora de cine, guionista y escritora, también trabaja en producción ejecutiva e investigación. Se formó en Guion Cinematográfico en la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica de Buenos Aires. XXY, su primera película, obtuvo el Gran Premio de la Crítica en Cannes en 2007 y el Goya a la Mejor Película Extranjera. Su segundo largometraje, El niño pez, abrió la sección Panorama del Festival de Berlín en 2009. Su tercera película, Wakolda, fue parte de la Selección Oficial del Festival de Cannes y del Festival de San Sebastián en 2012 y ganó más de veinte premios internacionales. En 2022 fue una de las siete directoras internacionales seleccionadas para el largo Tell it like a woman.

Dirigió series para Chile, como La Jauría, estrenada en 2019, o para México, como La caída o Señorita 89, ambas estrenadas en 2022

Como escritora, debutó en 2004 con la novela El niño pez y, desde entonces, ha publicado otros títulos como La maldición de Jacinta Pichimahuida, Wakolda Los invisibles.

En abril de 2023 tiene en posproducción el largometraje Los impactados y en preproducción Losing Clementine.

Directoras – Mujeres en acción pone el eje en las realizadoras audiovisuales surgidas esencialmente a partir del nuevo siglo, en la era de los grandes cambios, que van desde la implementación de la tecnología digital hasta la perspectiva de género en las formas y las temáticas abordadas.

La producción periodística es de Norberto Chab.

El soporte técnico está a cargo de Radio Trend Topic.

El Episodio 41 tendrá como protagonista a Susana Nieri y estará disponible desde el lunes 17 de abril.

Lucía Puenzo está disponible a partir del lunes 10 de abril en Spotify / Spreaker / Tunein Ivoox Listen Notes / iTunes y otras plataformas

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES