spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

Se conoció el tráiler de «Huemul», documental de Milton Ekman rodado con el apoyo de la Bariloche Film Commission

Se conoció el primer tráiler del documental Huemul, dirigido por Milton Ekman, cuyo rodaje se realizó con el apoyo de Bariloche Film Commission, en locaciones como la ciudad de San Carlos de Barilioche y la Isla Huemul.

La Bariloche Film Commission es el organismo de la provincia de Río Negro encargado de impulsar la producción audiovisual en la ciudad y generar empleo, además de facilitar la llegada de producciones nacionales e internacionales. Está compuesto por el Ejecutivo Municipal (a través de la Subsecretaría de Cultura y de la Secretaría de Turismo y Producción), el Concejo Deliberante, el Emprotur y asociaciones de productores, realizadores y técnicos.

El documental Huemul tiene como origen el proyecto homónimo, llevado a cabo entre 1948 y 1952 por el físico austríaco Ronald Richter, que logró conquistar al presidente argentino Juan Domingo Perón, con la promesa de generar energía nuclear rápida, limpia y barata a escalas industriales.

Perón le entregó a Richter enormes cantidades de dinero, personal, equipamiento, una isla privada en la mitad del lago Nahuel Huapi en Bariloche y un documento que le otorgaba autoridad presidencial dentro de la isla, un suceso único que no volvió a repetirse en la historia argentina.

Sin embargo, Richter no cumplió con ninguna de sus promesas, y el Proyecto Huemul fue desmantelado una vez que fue descubierto que a pesar del enorme y costoso despliegue que supuso, ningún experimento científico real se había llevado a cabo en la isla.

El documental pretende narrar esta historia, relatar estos acontecimientos históricos desde un punto de vista diferente, sin la carga dramática que se ha empleado en relatos audiovisuales previos sobre el Proyecto Huemul. Gran parte de la narración se apoyará en un narrador en off, archivo audiovisual y animaciones.

“En un viaje a Bariloche visité la isla Huemul y dije que había que hacer una película. Se ha contado muchas veces de forma muy seria y muy solemne, pero tiene muchos ribetes cómicos. Hay una fascinación por la Patagonia, los paisajes”, expresó Ekman a produ.com.

Huemul obtuvo un premio en la sección DocSur Cine Científico de Ventana Sur. Es una producción de Leandro Ekman y Valentín Muro (Pagoda Cine). Leandro Ekman vive desde hace más de 20 años en Estados Unidos y a través de Ek Mans Productions realiza coproducciones con América Latina.

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES