spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

Ruedan una serie española sobre Camilo Sesto escrita por la guionista argentina Marta Betoldi

La actriz y guionista argentina Marta Betoldi será la coguionista de la serie española Camilo Superstar, biopic del popular cantautor Camilo Sesto, que será producida por AtresPlayer Premium con Buendía Estudios y que comenzará a rodarse en enero.

Camilo Superstar es una miniserie de cuatro episodios de 50 minutos que contará, más que la vida completa del célebre cantante, compositor y actor, la aventura que supuso la adaptación española de Jesucristo Superstar, el musical con el que cambió la forma de hacer espectáculo en España y lo convirtió en una estrella internacional.

Sus protagonistas son Alejandro Jato como el cantante y Elena Rivera como Paloma San Basilio. El guion está a cargo de Marta Betoldi junto con Tatiana Rodríguez.

Jesucristo Superstar, la ópera rock con música de Andrew Lloyd Webber y letras de Tim Rice, se estrenó en Broadway en 1971, pasó al West End londinense en 1972 y dio el salto al cine en 1973. Tras asistir a una representación en Londres, Camilo Sesto puso en pausa su meteórica carrera para llevar a España el musical, produciendo con sus propios fondos la adaptación y decidido a protagonizarla. El proyecto estuvo atravesado por las dificultades, amenazas de bomba incluidas.

Camilo Superstar es el título de un álbum recopilatorio con los principales éxitos de Camilo Sesto que él mismo lanzó en 1997 y que llegó a alcanzar el número en las listas de los más vendidos tanto en España como en América Latina.

Después de una extensa carrera como actriz, Marta Betoldi se destacó como guionista de éxitos como Socias, Solamente vos, Esperanza mía, Ciega a citas y Las Estrellas, entre otros. Fue una adelantada a la hora de ponerle su mirada de género a las tradicionales tiras del prime time de la televisión.

Residente en España, el 24 de marzo de 2022 –aniversario del Golpe de Estado- estrenó la obra teatral Contracciones en el Teatro Campos Elíseos de Bilbao, protagonizada por Laura Azcurra.

El punto de inspiración fue el testimonio de Juliana García en la película-documental Botín de guerra, dirigida en 2000 por David Blaustein. En ella lee una carta que su padre le escribió cuando supieron del embarazo. Después de 32 años de búsqueda, en 2009, García encontró a su hermana nacida en cautiverio y apropiada.

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES