spot_img
spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

Abierta la inscripción para el 8º Festival Amor de Chile, que comienza el 27 de junio

Hasta el 31 de enero está abierta la inscripción para la 8ª edición de Amor Festival Internacional de Cine LGBT+ de Chile, que se desarrollará entre el 27 de junio y el 2 de julio en formato mixto, con funciones y actividades tanto digitales exclusivamente en el territorio nacional como presenciales en distintas regiones del país.
En esta octava edición, AMOR Festival cuenta con una competencia internacional de largometrajes, una competencia internacional de cortometrajes, y tres secciones no competitivas.
Las secciones son las siguientes:

Competencia internacional: Presenta largometrajes internacionales y nacionales, tanto ficciones como documentales, de alta calidad artística y que abordan temáticas LGBT+. Se busca un balance entre directores/as de trayectoria y nuevos talentos.
Guerrilla: Exhibe cortometrajes internacionales y nacionales, tanto ficciones como documentales, animaciones y experimentales, de alta calidad artística y que abordan temáticas LGBT+.
Panorama Chileno: Muestra de cortometrajes y largometrajes, de ficción y/o documental que buscan revelar las miradas e inquietudes de realizadores/as nacionales que se interesan por integrar el tema LGBT+ en sus historias.
Rupturistas: Sección que tiene como propósito destacar directores/as, obras o personalidades que han contribuido a la representación y visibilidad de la comunidad LGBT+ a través de los años.
Foco: Selección de títulos que pretenden destacar y reconocer una temática particular o el trabajo y la trayectoria de cineastas o grupos de realizadores/as LGBT+.
AMOR es un festival de carácter independiente y competitivo que se realiza en Chile desde 2016, enfocado en temáticas de diversidad sexual, de identidad y género. Como en cada edición, el certamen se propone como un espacio inclusivo donde la programación invita a diferentes sectores de la sociedad a acercarse al cine enfocado en temáticas LGBT+ (Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transexuales y todas las diversidades sexuales, de identidad y género) y un espacio seguro para la comunidad en el que puedan participar, visibilizar, identificarse y compartir.
La inscripción de obras se realiza exclusivamente de manera online a través de la plataforma de postulación FestHome o del formulario de Google, ambas opciones disponibles en este enlace.

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES