spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

«Los agitadores», de Marco Berger, en competencia en el Festival de Cine Queer de Eslovaquia, que concluye el martes 29

Los agitadores, de Marco Berger, compite en la seccón oficial Contemporary Hot Films de la 16ª edición del Festival de Cine Queer de Eslovaquia, que se lleva a cabo hasta el martes 26.

on guion del propio Berger, se trata de una comedia en la que el protagonista, Andy, decide pasar las vacaciones de Navidad en una lujosa villa en el campo con sus mejores amigos. Inicialmente, sin embargo, los juegos sexuales voluntarios dan como resultado el establecimiento de límites individuales para hombres individuales. La película es una mirada subversiva a una forma de masculinidad peligrosamente tóxica. 

El cortometraje Fotos privadas, de Marcelo Grabowsky, compite en la sección oficial de Hot Shorts. El argumento es el siguiente: una agradable pareja invita a una tercera persona a pasar la noche, que aporta una energía lujuriosa para animar las cosas.

El Festival proyecta 51 películas (27 largometrajes y 24 cortometrajes) de 31 países en Bratislava.

Se suponía que el festival tendría lugar ya en octubre en el  Lumiѐre Cinema. Sin embargo, debido al incendio en el Departamento Audiovisual Digital del Instituto Eslovaco de Cine, que se encuentra en el mismo edificio, el cine fue cerrado y los organizadores tuvieron que buscar una nueva ubicación.

Las proyecciones se llevarán a cabo en el Cine Mladosť y en la Facultad de Cine y Televisión de la Academia de Artes Escénicas de Bratislava.

Las películas se dividen tradicionalmente en varias secciones: Contemporary Queer Film, Classics, Hot Czech-Slovakia, Hot Shorts y FFi for Children.

Además de las proyecciones, el festival organiza varios eventos complementarios, como debates con padres LGBT o Cabaret celebrado en Tepláreň, un bar LGBT, que fue escenario del crimen de odio anti-LGBT que tuvo lugar en Bratislava hace apenas cinco semanas.

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES