spot_img
spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

Los diez gobernadores del Norte Grande apoyaron el Proyecto de Ley Federal para el Audiovisual Nacional

Los Gobernadores de la región del Norte Grande firmaron una Resolución que solicita al Congreso Nacional el tratamiento y la aprobación de la Ley Federal para la Industria Audiovisual.

En el marco de la 14ª Asamblea, reunida en Santiago del Estero, los máximos funcionarios de cada una de las provincias del NOA incluyeron el proyecto en el orden del día.

Gerardo Zamora (Santiago del Estero) -presidente pro témpore-; Jorge Capitanich (Chaco); Gerardo Morales (Jujuy); Oscar Herrera Ahuad (Misiones); Gildo Insfrán (Formosa); Raúl Jalil (Catamarca); Gustavo Sáenz (Salta); Gustavo Valdés (Corrientes), Ricardo Quintela (La Rioja) y Osvaldo Jaldo (Tucumán) dieron su apoyo al anteproyecto de Ley que les presentaran los representantes del EAN – Espacio Audiovisual Nacional en octubre último en Chaco.

Los miembros del Espacio Audiovisual Nacional agradecieron el compromiso demostrado por todos los Gobernadores integrantes del Norte Grande pertenecientes a las provincias de, Santiago del Estero, Chaco, Formosa, Misiones, Corrientes, Tucumán, Catamarca, La Rioja, Salta y Jujuy, quienes se encuentran comprometidos con la implementación de políticas con perspectiva federal para terminar con las asimetrías que la Argentina arrastra desde hace décadas. 

El jefe de Gabinete, Juan Manzur, participó de la Asamblea de Gobernadores del Norte Grande junto a los ministros de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; de Turismo y Deportes, Matías Lammens; de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié; el vicejefe de Gabinete, Juan Manuel Olmos; la subsecretaria de Relaciones con las Provincias del Ministerio del Interior, Paula Español y la presidenta provisional del Senado de la Nación, Claudia Ledesma Abdala de Zamora.

“Esto nos da la perspectiva de un futuro mejor, que es para lo que trabajan los gobernadores que están aquí: cerrar brechas, generar inclusión y equidad, conectarnos y vincularnos. Y también coordinar los esfuerzos como región. Todos los gobernadores trabajan juntos para que el Norte Grande crezca, más allá de las diferencias”, aseguró Manzur.

El presidente pro témpore del Consejo Regional del Norte Grande y gobernador de la provincia anfitriona, Gerardo Zamora, aseguró: “Estamos trabajando desde el Norte Grande, por encima de cualquier cuestión subalterna, para discutir las cosas que rompan asimetrías, porque los jóvenes de cualquier provincia argentina tienen que tener las mismas posibilidades que los de cualquier otra región del país”.

Luego de casi tres años de trabajo, que incluye una exhaustiva búsqueda de consenso a nivel federal y de la industria audiovisual local, el anteproyecto de Ley sigue sumando apoyos en otras provincias a lo largo de todo el país y en breve será presentado al Congreso Nacional para su tratamiento.

Se puede acceder al Anteproyecto de Ley de Fomento de la Actividad Audiovisual Nacional – Versión 5.0 a través de este enlace.

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES