spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

Comenzó el rodaje de «Norma», creada y escrita por Mercedes Morán y Santiago Giralt

El lunes 24 de octubre comenzó en la ciudad cordobesa de Alta Gracia el rodaje de Norma, comedia dramática dirigida por Santiago Giralt y protagonizada por Mercedes Morán, creada y escrita por ambos.

Se trata de una producción de Magma Cine (Juan Pablo Gugliotta y Nathalia Videla Peña), Ajimolido Films (Alejandro Israel) y Los Griegos (Federico Carol y Santiago Giralt) por Argentina y El Cielo Cine (Federico Cetta) por Uruguay, en asociación con Prisma Cine.

Norma cuenta con un gran elenco compuesto por Alejandro Awada, Lorena Vega, Mey Scapola, Marco Antonio Caponi, Claudia Cantero, Elvira Onetto y Mirella Pascual, entre otros y retrata la historia de una mujer de 64 años que vive una vida “normal”. Es una buena ciudadana de una pequeña localidad de provincia y es el vivo ejemplo de su nombre.
Un día, Rosita, su empleada doméstica de toda la vida, decide renunciar sin darle mayores explicaciones.
La realidad de Norma se desgarra y se transforma. Poco a poco, y ante la sorpresiva aparición en el pueblo de Judith, una psicóloga foránea, Norma comienza a romper las reglas y construye una red de vínculos con mujeres del pueblo que, como ella, desafían las convenciones del sistema en el que viven.
Este viaje de autodescubrimiento le develará una nueva versión de sí misma, modificada por la experiencia de otras mujeres de diversas generaciones.

“Es la historia de una ama de casa –anticipó Santiago Giralt en forma exclusiva a GPS Audiovisual-. Mercedes y yo fuimos criados en el interior, y quisimos reflejar ese arquetipo de mujer decidida a vivir su vida según las reglas de la sociedad (por eso se llama así), que a partir de experiencias que la descolocan empieza a tirar de una cuerda hasta encontrarse con una versión diferente de sí misma. Entonces empieza a cuestionarse los valores o las amistades y relaciones que sostuvo por no salirse de lo que está bien o está mal, según lo que se dice en el pueblo. En el camino se cruza con una terapeuta (que recaló en ese pueblo por una cuestión casual) y ese encuentro le abre la puerta a otra posibilidad de vida en ese mismo lugar, a partir de la idea de que no es necesario irse para hacer un gran cambio en la vida”.
El rodaje continuará luego en la ciudad de Córdoba Capital, y en Montevideo, Uruguay. El final está previsto para el 3 de diciembre.

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES