spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

Foco dedicado a Santiago Mitre en el Festival de Hamburgo, que comienza el viernes 29

Santiago Mitre presentará su nueva producción, Argentina, 1985 y será objeto de un Foco en el Filmfest Hamburg, el Festival de Cine de Hamburgo, que se llevará a cabo del 29 de septiembre al 8 de octubre y que no incluye cine argentino en competencia entre los 116 largometrajes de 58 países que comprende el programa.

Las otras dos películas que serán incluidas en el Foco son Pequeña flor y El estudiante. La charla con el director argentino se realizará luego del estreno de Argentina, 1985 en el Filmfest Bar, Kasematte20.

Protagonizada por Ricardo Darín y Peter Lanzani, Argentina, 1985 –aun no estrenada en el país- es un thriller está basado en el equipo de fiscales liderado por Julio Strassera y Luis Moreno Ocampo y contará las claves del Juicio a las Juntas Militares. El guion es del propio Mitre junto a Mariano Llinás.

La producción es de La Unión de los Ríos, Kenya Films e Infinity Hill, producida por Axel Kuschevatzky, Federico Posternak, Agustina Llambi-Campbell, Ricardo Darín, Santiago Mitre, Santiago Carabante, Chino Darín y Victoria Alonso, con Cindy Teperman y Phin Glynn como productores ejecutivos.

Completan el elenco Alejandra Flechner, Paula Ransenberg, Carlos Portaluppi, Antonia Bengoechea, Laura Paredes, Brian Sichel, Norman Briski, Héctor Díaz, Alejo García Pintos y Claudio Da Passano.

El otro foco de este año está dedicado a la cineasta austríaca Ruth Mader, unida a Mitre en su visión cinematográfica del poder y las estructuras sociales. La directora presenta su última película Serviam. En un internado católico para niñas, una joven monja confía en la pura enseñanza contra la secularización de la sociedad que avanza inexorablemente. También se exhibe el trabajo anterior de Mader, Struggle, junto con el cortometraje Gfrasta y el documental What is Love

Ruth Mader es invitada en Hamburgo y tras la proyección de Struggle dará una charla detallada sobre el trabajo en el cine Metrópolis. 

El Filmfest Hamburg presentará películas de los festivales internacionales más importantes de Cannes, Locarno y Venecia incluyendo la ganadora de la Palma de Oro Triangle of Sadness, de Ruben Östlund, la contribución de Locarno de Kilian Riedhof Mein Hass ihr nicht y The Banshees Of Inisherin, de Martin McDonagh. quien recientemente fue galardonado con el premio al mejor guion en Venecia. 

La muestra se abrirá con We Are Then Probably the Relatives de Hans-Christian Schmid y finalizará el 8 de octubre con la película marroquí The Blue Caftan de Maryam Touzani. 

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES