spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

Abierta la inscripción para el concurso de guiones de Filmarket Hub

Hasta el 15 de septiembre está abierta la convocatoria para la nueva edición del Concurso internacional de guion de Filmarket Hub, enfocado a largometrajes de ficción en español. Por tercer año consecutivo, esta iniciativa tiene como objetivo descubrir guionistas hispanohablantes emergentes y conectar sus guiones con la industria.

La convocatoria se divide en dos categorías: España y Latinoamérica. Los premios ofrecen un total de 5 mil euros a repartir, además de asesorías profesionales y oportunidades para presentar los guiones a productoras.

Los ganadores del concurso serán invitados a los próximos eventos virtuales de pitching organizados por Filmarket Hub, donde tendrán la oportunidad de reunirse con ejecutivos de las principales empresas de la industria. El ganador de la categoría España será invitado a Madrid Online Pitchbox, mientras que el ganador de la categoría Latinoamérica participará en Latam Online Pitchbox.

El ganador de la categoría Latinoamérica también será invitado a participar en el Santiago LAB de SANFIC, donde recibirá asesorías personalizadas y grupales para seguir desarrollando su película. Adicionalmente, el guionista también obtendrá un servicio de script doctoring y seguimiento por parte de Punta Fina Factoría de Contenidos para ayudar a mover el proyecto en el mercado.

Como cada edición, ambas categorías del concurso cuentan con la colaboración de productoras que leerán los guiones finalistas y ofrecerán feedback a sus guionistas. BDC Producciones, Fabula, FilmSharks y Haddock Films colaboran en la categoría Latinoamérica.

Los semifinalistas de la categoría Latinoamérica también podrán inscribirse de forma gratuita a uno de los cuatro cursos online ofrecidos por la AMCI (Asociación Mexicana de Cineastas Independientes): Curso de Elaboración de Carpeta de Producción, Curso de Derechos de Autor, Curso en Distribución y Exhibición Cinematográfica o Curso Audiencias y Contenidos Audiovisuales.

Gracias a la alianza con FantasoLab, el mejor guion de género fantástico de la convocatoria recibirá un premio en forma de beca para participar en su Taller Iberoamericano de Guiones de Cine Fantástico 2023.

Las bases y condiciones de la convocatoria se encuentran en este enlace.

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES