spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

«Belisario», la serie de animación fulldome de Hernán Moyano, se presenta en Tecnópolis con entrada libre desde el miércoles 20

Belisario, el pequeño gran héroe del cosmos, la serie de animación en formato fulldome sobre la historia de la astronáutica argentina creada y dirigida por Hernán Moyano, se presenta desde el miércoles 20 en Belisario y la Academia Espacial. Las funciones se realizan de miércoles a domingo de 12 a 19 hs. en Tecnópolis, con entrada libre y gratuita.

Belisario se centra en las aventuras de un pequeño ratón astronauta que viaja en el tiempo para inscribir su nombre en la historia de la astronáutica argentina. A lo largo de sus viajes presenciará los hechos más relevantes y se enfrentará a impensados peligros que deberá sortear para sobrevivir. Es la primera serie animada fulldome de Latinoamérica, ganadora del Premio Quirino a la “Mejor obra innovadora de animación Iberoamericana”.

La serie es una idea original del Planetario Ciudad de La Plata, coproducido junto al estudio de animación Celeste Estudio Creativo y dirigido por Hernán Moyano de la productora de contenidos Cut to the chase. Los guiones son de Moyano y Pablo Javier Santamaría.

La Academia Espacial es un espacio educativo dedicado a repasar parte de la poco conocida historia de la astronáutica argentina de la mano del primer ser vivo en ser lanzado en territorio nacional. Un espacio donde las familias podrán ver el primer capítulo de la serie en el formato fulldome, una experiencia verdaderamente inmersiva.

Además recrearán la experiencia del lanzamiento de este impensado héroe nacional y recorrerán un Salón de la Fama con los hitos más relevantes de la historia astronáutica argentina. Un espacio desarrollado para satisfacer la curiosidad innata de los más pequeños sobre el mundo y el universo en un formato lúdico y divertido, de la mano de guías y profesores de la Academia.

El espacio abre sus puertas los días y horarios informados por Tecnópolis. Durante el receso invernal, del 16 al 31 de julio, de miércoles a domingos de 12 a 19 hs. Luego del msmo, del 4 de agosto al 23 de octubre, los jueves y viernes de 10 a 18 hs y los sábados y domingos de 12 a 19 hs.

La entrada es libre y gratuita, sin reserva previa.

La Academia Espacial es un espacio del Ministerio de Educación de la Nación con contenido creado desde la Facultad de Ciencias Astronómicas y Geofísicas de la Universidad Nacional de la Plata (UNLP), y la participación del Instituto de Astrofísica de la Plata, dependiente del CONICET y la UNLP, el Centro Tecnológico Aeroespacial de la Facultad de Ingeniería de la UNLP y el Laboratorio de Óptica Calibraciones y Ensayos de la mencionada facultad de astronomía.

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES