spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

Podcast «Directoras – Mujeres en acción», Episodio 2: María Silvia Esteve

María Silvia Esteve es directora y montajista argentina nacida en Guatemala en 1987. Estudió Diseño de Imagen y Sonido en la Universidad de Buenos Aires, donde también ejerció como docente. Fue premiada por la Asociación Española de Autores de Fotografía Cinematográfica, antes de iniciar su carrera con su largometraje documental Silvia (2018). Fue seleccionada en IDFA Summer School, IDFAcademy e IDFA Project Space con su nuevo proyecto, Mailin, ganador del Fondo Metropolitano de las Artes. Su cortometraje de ficción Criatura (2021) se alzó con el Pardino de Oro al mejor cortometraje de autor en el apartado Pardi di Domani del Festival de Locarno. En julio de 2022 tiene en desarrollo su proyecto de corto Fauces.

Directoras – Mujeres en acción pone el eje en las realizadoras audiovisuales surgidas esencialmente a partir del nuevo siglo, en la era de los grandes cambios, que van desde la implementación de la tecnología digital hasta la perspectiva de género en las formas y las temáticas abordadas.

La producción periodística es de Norberto Chab.

El soporte técnico está a cargo de Radio Trend Topic.

El Episodio 3 tendrá como protagonista a Franca González y estará disponible desde el lunes 18 de julio.

¡No te pierdas estos Episodios en cualquiera de sus plataformas!

María Silvia Esteve está disponible a partir del lunes 11 de julio en Spotify / Spreaker / Tunein / Ivoox / Listen Notes y otras plataformas.

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES