spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

Realizaciones argentinas en competencia en Annecy, que comienza el lunes 13

Dos pajaritos, de Alejo Schettini y Alfredo Soderguit; La calesita, de Augusto Schillaci; Dior “Un Nuevo Continente”, de Bárbara Cerro; Pasajero, de Juan Pablo Zaramella; Oblivion, de Claudia Ruiz; La bolsita de agua caliente, de Yuliana Paula Brutti y La sombra del Altiplano, de Sukermercado (Paula Boffo) representarán a la Argentina en el Festival Internacional de Cine de Animación de Annecy, que se celebra del 13 al 18 de junio.

Este evento, que celebra la diversidad de estilos y la creatividad en esta industria, reúne cada año, en el mes de junio, a productores, estudiantes y aficionados. Para esta edición el invitado de honor será Suiza

“94 países estarán representados en Annecy, lo cual es un nuevo récord para nosotros. Lo que nos gusta es mostrar todo el espectro de la creación, sea cual sea el objetivo, la técnica, el país, el estudio, el tamaño del estudio…”, comentó Michaël Marin, director del festival.

Dos Pajaritos participa en la Selección Oficial – Telefilmes en Competencia. Es una coproducción con Colombia y Uruguay que consta de 20 capítulos de 3 minutos cada uno y relata las aventuras de dos aves que viven de forma independiente en el mismo árbol hasta que llega alguien a alterar las cosas, lo que da lugar a una seguidilla de acciones, cada una más ridícula e hilarante que la anterior, con tal de preservar su territorio.

La calesita compite en la Selección Oficial – Público Joven Cortometrajes. Coproducción con Estados Unidos. Una historia conmovedora de las queridas calesitas argentinas que han dedicado su vida a brindar diversión y felicidad a los niños y sus barrios. Esta es una historia de perseverancia y comunidad por encima del individualismo.

Dior “Un Nuevo Continente” integra la Selección Oficial – Películas Comisionadas en Competencia. Para el 8 de marzo, Dior le pidió a la realzadora que compartiera su interpretación de la femineidad en el mundo de la animación.

Pasajero compite en la Selección Oficial. Trata sobre la interacción entre personas desconocidas en espacios públicos. El protagonista saca a relucir sus prejuicios respecto a la gente que lo rodea. En el transcurso del viaje, las circunstancias lo llevarán de victimario a víctima: los pasajeros que se van sumando al tren generan repudio hacia él, haciéndolo caer en su propia trampa. 

Oblivion integra la Next Lab Generation: Tecnologías disruptivas en la industria de la animación. Año 1950. Benilde (16) es capturada por Ángel (50), quien dice ser su padre y se la lleva a vivir al campo con su mujer y su hija. La familia se preocupa por el “estado de olvido” de Benilde, hasta que un día sale a la luz un episodio de abuso y las mujeres de la familia la ayudan a escapar.

La bolsita de agua caliente compite en Cortometraje Mifa Pitches – Animation du Monde. “La Bolsita es una historia en animación Stop Motion que vengo trabajando desde hace 3 años, a puro pulmón y corazón –publicó la realizadora en su perfil de Instagram- Es un proyecto que ya tiene vida propia: está tan cargado de amor y dedicación (no sólo mía sino de todas las personas que me han ayudado y me han apoyado desde el inicio) que se me explota el corazón con este logro”. Catalina descubre que lo que pensó que sería la noche más aburrida de su vida, se convierte en la mejor aventura de todos los tiempos. La relación con su abuela le abre las puertas a un mundo maravilloso en forma de bolsa roja gigante de agua caliente.

La sombra del Altiplano compite en Historias X Mujeres. Juana es una niña de Humahuaca cuya hermana Marisol ha sido capturada por una red de traficantes. Para salvarla, hace un trato con dos machetes embrujados y se convierte en una poderosa heroína. Pero cuanto más se apega a la sed de venganza, más comienza a perder su propia humanidad.

Foto principal: La bolsita de agua caliente.

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES