spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

Alberto Amman rueda en la Argentina y se anuncia el estreno de su serie española

El argentino Alberto Ammann, que se encuentra en el país rodando la ópera prima de Mariano Hueter, Pensamiento lateral, será protagonista de la serie original española La noche más larga, creada por Víctor Sierra y Xosé Morais y dirigida por Óscar Pedraza, que se estrenará en la plataforma Netflix el 8 de julio.

La noche más larga es una producción de LaZona que contará con seis episodios y con un reparto que cuenta con Luis Callejo y que se completa con Bárbara Goenaga, José Luís García Pérez, Roberto Álamo, Daniel Albaladejo, Cecilia Freire, Xabier Deive, Sabela Arán, Laia Manzanares, César Mateo, Lucía Díez y David Solans (Los herederos de la tierra, Merlí), entre otros. Junto al anuncio del estreno se conoció el tráiler.

Este thriller carcelario fue rodado en Madrid y Aranjuez y ubica la acción en la noche del 24 de diciembre, cuando un grupo de hombres armados rodean la prisión psiquiátrica de Monte Baruca y cortan las comunicaciones con el exterior. El objetivo es capturar al peligroso asesino en serie Simón Lago (Luis Callejo).

El asalto podría acabar rápidamente y sin heridos si los guardias entregan al recluso, pero el director de la prisión Hugo (Alberto Ammann), se niega a ceder y se prepara para contener el ataque. Así comienza una larga noche en la que él y sus hombres se convierten en el último obstáculo de una conspiración liderada por un grupo de hombres poderosos.

Ammann integra el elenco de Pensamiento lateral junto con César Bordón y Mauricio Paniagua, quienes encarnan a una banda de secuestradores que tiene cautiva a la protagonista del largometraje, una psicóloga protagonizada por la española Itziar Ituño.

La película está ambientada en una centenaria curtiembre del barrio porteño de Pompeya, que sirve de escenario para enmarcar la historia en una lúgubre e inmensa fábrica abandonada.

La producción está a cargo de 16:9 Cine y Torneos y se prevé su estreno para 2023.

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES