spot_img
spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

Finalizó el rodaje de «El lado salvaje», de Juan Dickinson, cuyo estreno está previsto para este año

El viernes 22 finalizó en Tierra del Fuego el rodaje de El lado salvaje, de Juan Dickinson, protagonizado por Vanesa González, Osmar Núñez, Lautaro Delgado Tymruk, Eva Bianco, Jorge Sesán y Pablo Seijo, con producción de Dar a Luz Cine (Juan Dickinson) y TBD Producciones (Fernando Musa).

Rodado durante siete semanas en locaciones de Tierra del Fuego, la historia trata sobre Clara (40), quien regresa a la centenaria estancia patagónica, con Martín (8), su pequeño hijo, luego de veinte años de ausencia. Allí la espera su papá, Daniel (75), con el que Clara está distanciado por un viejo e inútil rencor. La estancia ha envejecido como su padre y a los problemas habituales se suma una jauría de perros salvajes que diezman a los rebaños y los acechan. Clara deberá llegar hasta su Lado Salvaje para salvar a su padre, resolver sus contradicciones, y recuperar a su familia.

El guion es de Enrique Cortes, Juan Dickinson y Fernando Musa.

Completan el elenco la niña Sol Garcia, Eva Bianco y Horacio Pulido.

Juan Dickinson nació en Buenos Aires en 1946. Cursó estudios universitarios en la Universidad de Harvard, B.A. en Historia Magna cum Laude (1967) y estudios fílmicos en el AFI (American Film Institute). En 2018 produjo y dirigió el largometraje documental Perros del Fin del Mundo, rodado en Tierra del Fuego. En 2020 dirigió Proyecto Parque Patagonia, un largo documental sobre la conservación de la naturaleza, rodado en la Patagonia.

El lado salvaje fue declarado de Interés Provincial por la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur y tiene previsto su estreno en 2022.

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES