spot_img
spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

Cecilia Roth recibirá el lunes 25 un premio de la Academia de Cine de España: «El talento latinoamericano tiene una identidad propia»

Cecilia Roth recibirá el lunes 25 la Medalla de Oro de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España junto con el cubano Jorge Perugorría, galardón que interpretan como “un reconocimiento al talento latinoamericano”, según sostuvieron en un encuentro con la prensa celebrado en la institución. Este premio será obtenido en representación del nutrido grupo de actores y actrices latinoamericanos que con sus interpretaciones han contribuido al cine español.

“Son tantas y tantos las actrices y actores de América Latina que han participado en nuestro cine, que es imposible que estén con nosotros el próximo lunes. Aplaudimos el trabajo de muchísimos compañeros que han hecho nuestro cine, hasta un punto que no se distingue si son de aquí o de allí”, manifestó el presidente de la Academia, Mariano Barroso, quien agradeció a Roth y a Perugorría que recojan este “merecidísimo homenaje” en nombre del colectivo.

“El talento latinoamericano tiene una identidad propia y la capacidad de transmitirla y eso es muy interesante y necesario -aseguró Roth-. Es un enorme grupo con un talento exquisito, hay tantos que todos ustedes han tenido la suerte de conocer y otros tantos que no, porque no están en las listas, pero que son maravillosos también”.

La protagonista de Crímenes de familia sostuvo en el encuentro con los medios de prensa que “hacer cine en Argentina se ha convertido en algo muy caro y ha disminuido el interés desde las propias instituciones. Del cine viven muchas familias y que no haya apoyo de los Gobiernos de turno hace que se pierdan muchos trabajos”.

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES