spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

Juana Viale comenzará en abril el rodaje de la producción cordobesa «Recursos humanos»

Juana Viale comenzará el 25 de abril el rodaje de Recursos Humanos, película dirigida por Jesús Magaña que se rodará durante cinco semanas en Córdoba Capital. Se trata de una coproducción argentino-mexicana que será coprotagonizada por los mexicanos Giuseppe Gamba, Pedro de Tavira y Daniel Tovar y un grupo de actores cordobeses.

Con producción de Prisma SRL, de Córdoba y Sobrevivientes Films, de Ciudad de México, Recursos humanos es una adaptación de la novela del escritor mexicano Antonio Ortuño, elegido como uno de los mejores autores jóvenes en lengua española. Cuenta la lucha de Gabriel, un oficinista resentido, en su camino para ascender posiciones dentro de la empresa en la que trabaja. Será un camino de lealtades y traiciones.

En los últimos días se llevó a cabo en Córdoba la primera reunión de preproducción, integrada por el director Jesús Magaña, la directora de arte Lizette Ponce, la productora mexicana Candy Alvarado y el equipo de producción cordobés (Antonio Pita; Daniela Bestard Pou, directora de producción; Antonella Riga, jefa de producción; Darío Mascambroni, asistente de producción).

“Al igual que ocurrió con El Vasco y Matadero, donde nos asociamos con productoras de España, con Recursos humanos abrimos una puerta en México. Los mercados cada vez se abren más al mundo. Eso es fundamental para nuestra Córdoba, que desde hace años apuesta por el crecimiento de la industria, con el apoyo de los gobiernos de la provincia y de la ciudad”, señaló Antonio Pita, director de Prisma Cine.

Recursos Humanos tiene asegurada su distribución a través de Cinépolis y cuenta con apoyos del gobierno de Córdoba, el Incaa (Argentina) y Eficine (México).

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES