Joaquín Furriel protagonizará el drama Devoción, que se rodará en octubre próximo en Málaga, con dirección de Rafa Russo y coprotagonizado por la española Elena Martínez. La producción estará a cargo de la casa productora 73140323PC, del malagueño Ezekiel Montes.
El anuncio se llevó a cabo en la sección 5 Minutos de Cine del Festival de Málaga.
Devoción cuenta la historia de un sacerdote (Fernando), acusado de homicidio una mujer (Ruth) que se enamora de él y que hace de su defensa y absolución una cruzada personal. A través de varios encuentros íntimos a lo largo de varios años se va desentrañando la intriga del crimen del que se le acusa.
Centrada en dos personajes y una locación, es un drama intimista con pinceladas de thriller. “Empecé a gestar esta historia hace tiempo. Me gusta un cine de personajes, casi teatral, tipo Enterrado (Rodrigo Cortés), donde desnudas al personaje en pocas localizaciones. Son encuentros de vis a vis en la cárcel, entre un hombre acusado de homicidio, y una mujer. A lo largo de los años vamos desentrañando este drama intimista, con pinceladas de thriller”, explicó su director.
Rafa Russo y Joaquín Furriel trabajaron juntos en El año de la furia (2020), coproducción española-uruguaya sobre la dictadura uruguaya de los años 70 en la que participaron otros intérpretes argentinos como Alberto Ammann, Martina Gusman y Miguel Angel Solá. Nacido en Madrid en 1962, Russo es hijo de padres argentinos.