spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

Fallecimiento de Valentina Fernández de Rosa, actriz, docente y gestora cultural

El miércoles se conoció la triste noticia del fallecimiento de Valentina Fernández de Rosa a los 55 años, actriz, docente y gestora cultural, quien desde el abril año pasado ocupaba el cargo de presidenta de la Asociación Argentina del Teatro Independiente.

La noticia fue confirmada desde la cuenta de twitter de Multiteatro / Comafi: “Hondo pesar ante el fallecimiento de Valentina Fernández de Rosa. Su prédica a favor del movimiento teatral independiente la llevó a ocupar la actual presidencia de la Asociación Argentina del Teatro Independiente. Vayan nuestras sentidas condolencias a toda su familia”.

Valentina Fernández de Rosa provenía de una familia de artistas: era hija de los también actores Cristina Banegas y Alberto Fernández de Rosa y su abuela materna fue la actriz, locutora y cantante Nelly Prince. Se había formado con Jorge Eines, Carlos Gandolfo, Ricardo Bartis y Augusto Fernandes, adquiriendo estudios de danza, clown y técnica vocal.

Debutó como actriz a los 12 años dirigida por Mario Sábato en El poder de las tinieblas, de 1979. Se escasa filmografía se completa con dos largometrajes estrenados en 1986: Te amo, de Eduardo Calcagno y Sostenido en La menor, de Pedro Stocki.

En televisión formó parte de ciclos como La Extraña Dama, Querido Salvaje, Amor Prohibido,  La Viuda Blanca, Amándote, Qué nos pasa, ché, Vínculos, Personas y Personajes, Los Machos, Nueve Lunas, Grande pa, De Poeta y de Loco y más recientemente Rosa, Violeta y Celeste.

Hasta el momento de su fallecimiento dirigía sala El Excéntrico de la 18, espacio de Villa Crespo fundado por su madre en 1986.

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES