spot_img
spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

Convenio entre RTA y Argentores para coproducir contenidos audiovisuales

Radio y Televisión Argentina y Argentores suscribieron un convenio que permitirá compartir recursos técnicos, económicos, financieros y humanos y realizar coproducciones de contenidos audiovisuales. Además, podrán crear o realizar en forma conjunta espacios de difusión y promoción de actividades artísticas y culturales, con un criterio plural y federal.

La presidente de RTA, Rosario Lufrano; el titular de la Sociedad General de Autores de la Argentina (Argentores), Miguel Splendiani y el secretario de la entidad, Guillermo Hardwick; rubricaron el acuerdo el jueves 24.

“RTA tiene que hacer una construcción ciudadana, con diversidad, pluralidad, federalismo, para que nuestros guionistas y artistas, nuestras actrices, nuestros actores, todo el mundo de la cultura esté representado. Siempre digo que lo que hacemos es ser una especie de porteros, abrimos puertas para que todas y todos ingresen”, comentó Lufrano.

Además, señaló que la cooperación comenzará con un proyecto para Radio Nacional. “Los guionistas nos traen unas ideas muy buenas respecto de algunos hechos puntuales que pueden convertirse en documentales o radioteatros. Estamos evaluando esa producción y era necesario este convenio para poder avanzar”.

Splendiani, en tanto, ponderó el apoyo de RTA a artistas, guionistas y directores. “Tenemos muchas expectativas”, aseguró. El directivo destacó que la asociación está cumpliendo 112 años. Sobre el primer proyecto para la radio, indicó que comenzará “con unitarios que reflejen momentos históricos del país, desarrollados por artistas argentinos”.

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES