spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

«El auge del humano 3», de Eduardo Williams, seleccionado para el mercado del Festival de Copenhague

El auge del humano 3, de Eduardo Williams, fue seleccionado para participar el CPH: FORUM, el mercado del CPH: DOX – Copenhaguen International Documentary Film Festival, que se realizará del 23 de marzo al 3 de abril.  

Se trata de la tercera parte de una obra documental experimental, en la que diferentes grupos de personas deambulan en un mundo lluvioso, ventoso y oscuro. Pasan tiempo juntos, tratando de alejarse de sus trabajos deprimentes, serpenteando constantemente hacia una inquietante fantasía surrealista queer. Es una coproducción con Francia, Portugal, China y Taiwán que en 2020 fue seleccionada por el Hubert Bals Fund.

La primera versión de El auge del humano fue estrenada mundialmente en 2016 en la sección oficial Cineasti del Presente de la 69º edición del Festival de Locarno,​ donde ganó el Leopardo de Oro a la mejor película y una mención especial en el apartado de óperas primas.

CPH:FORUM tendrá lugar del 28 al 31 de marzo y presentará una selección de 30 proyectos que hablan entre sí y los principales problemas del mundo en que vivimos, como temas de raza, equidad y legado colonial.

Después de dos años en línea, CPH:DOX dará la bienvenida a cientos de invitados en Copenhague para su evento insignia de financiación y coproducción CPH:FORUM. De los 72 cineastas y productores de 33 países, la mayoría planea asistir a CPH:FORUM físicamente, en Copenhague, mientras que el evento también admitirá la participación en línea.

“La pandemia ha afectado profundamente la curación en todas las plataformas y ha reducido aún más la gama de películas y temas que se consideran factibles de realizar. Nuestra misión permanente es fomentar un espacio para la originalidad y la creatividad, al mismo tiempo que nos aseguramos de que los proyectos que exponemos puedan encontrar sus audiencias”, dice Tereza Simikova, Directora de CPH:FORUM.

Más de 200 financiadores de CPH:FORUM confirmados hasta el momento. Los proyectos seleccionados se presentarán a financiadores de cine establecidos, representantes de plataformas de transmisión como Disney+, Netflix y Hulu; emisoras como ARTE, ZDF, BBC, CNN, National Geographic, POV y DR; los estudios de cine Participant Media, Freemantle, Fork Films, 30 West y Sandbox Films; fundaciones filantrópicas como Ford Foundation, Sundance Institute, Chicken and Egg Pictures, Freedom of Speech Foundation y Blue Ice Docs.

Como único evento documental en el mundo y por noveno año consecutivo, CPH:FORUM presentar el Premio Eurimages Co-Production Development Award de 20.000 euros al mejor pitch del evento de un proyecto destinado a la coproducción.

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES