spot_img
spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

«Hacer la vida», de Alejandra Marino (Reestreno: 20 de enero)

El jueves 20 de enero se reestrena Hacer la vida, de Alejandra Marino, con la participación de Luisa Kuliok, Bimbo, Victoria Carreras, Raquel Ameri, Florencia Salas, Luciana Barrirero, Joaquín Ferrucci, Darío Levy y Pablo Razuk. Se presenta en la sala María Luisa Bemberg del Cine Gaumont y a partir del 3 de febrero, en la plataforma Cine.ar Estrenos.

Se trata de una historia coral que transcurre en un edificio antiguo de Buenos Aires, donde se cruzan historias que esconden secretos tras sólidas paredes. Lucy desea liberarse de su madre y oculta la paternidad de su hijo; la Rusa y Mercedes desean un lugar en el mundo pero Lorenzo desea a la Rusa; la bailarina Gaby quiere ser Odette y Mariano ser Gaby; en secreto Mónica desea un bebé pero tiene a Sergio y al dogo Aquiles. Sus vidas se entrelazan y nadie será igual tras abrir la puerta de su más íntimo deseo.

Hacer la vida fue nominada a los Premios Sur (Mejor Montaje). Participó en La Mujer y El Cine 2021, Ventana Sur – Punto G 2020, Flyng Boom International Women’s Film de Turquía 2020 y en festivales de Uruguay.

El guion obtuvo el concurso de Desarrollo de Proyecto del Fondo Ibermedia. La película se llamaba inicialmente Aquí, bajo un cielo de estrellas. Finalmente se llamó Hacer la vida, “porque cada personaje desea hacer su vida aunque fallen los planes, aunque lo logren de la manera más inesperada como casi siempre nos ocurre en la vida: una mujer que desata un deseo feroz de ser madre y se convierte en alguien que ella misma desconoce, otra que sin trabajo y con un hijo no tiene alternativa que vivir con su madre y tolerar sus frustraciones mientras diseña un plan de escape gracias a la propuesta de prostituirse, un hombre que esconde su sadomasoquismo y decide revelarlo con “La Rusa”; por su parte, Mercedes y “La Rusa” deseando amor y encontrándolo en ellas mismas”, de acuerdo a lo expresado por su directora, Alejandra Marino.

Alejandra Marino es guionista y realizadora audiovisual de guiones propios como de adaptaciones para películas, audiovisuales, teatro y textos literarios. También se dedica a dictar talleres de guion y al desarrollo de proyectos. Es socia de la productora audiovisual Alandar S.R.L. y de Guion Service. Forma parte de ACCIÓN Mujeres del Cine, ADN (Asociación de Directores y Productores de Cine Documental Independiente de Argentina), DAC (Directores Argentinos Cinematográficos) y ARGENTORES (Sociedad General de Autores de la Argentina).

Su último trabajo fue Ojos de arena como directora y coguionista. Participó en los siguientes festivales: selección oficial Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana 2020; Bogocine Colombia 2020; Chicago Film Festival 2021; Iowa Latino Film Festival 2021; CINEFEM Uruguay 2021; Festival de Cine de Girona 2021; Muestra Cine Latino Vive Toronto 2022. Tiene en preproducción el largometraje documental La sociedad del afecto, como coguionista y codirectora, ganador Mecenazgo 2021.

EQUIPO TÉCNICO 
Guion y Dirección: Alejandra Marino
Producción: Alandar Producciones con el apoyo de INCAA
Dirección de Fotografía y Cámara: Marina Russo
Foquista: Mariana Bruno
Gaffer: Virginia Rojas
Sonido Directo: Hernán Severino
Asistente de Dirección: Claudia Matallana
Directora de Arte: Lucía Onofri
Vestuario: Marcela Vilariño – Julieta Mujica
Maquillaje: Florencia Canals
Montaje: Liliana Nadal
Diseño de Sonido y Música: Pablo Sala
Diseño Gráfico: Amanda García
Producción Ejecutiva: Jorge Rocca
Duración: 103 min.
Distribuye: Aura Films

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES