spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

Por segundo año consecutivo, el Festival de Rotterdam se hará en modo virtual

Por segundo año consecutivo, el Festival Internacional de Cine de Rotterdam (IFFR), programado entre el 26 de enero y el 6 de febrero de 2022, se llevará a cabo en modo virtual, debido a la creciente preocupación por la propagación de la variante Omicron en Europa. Es el primer gran festival de cine europeo que anuncia su modalidad online 2022.

La decisión se tomó cuatro días después de que el gobierno holandés anunció que se aplicará un estricto cierre nacional a partir del 19 de diciembre. La disposición establece que los cines, escuelas, museos y locales no esenciales permanecerán cerrados hasta al menos mediados de enero.

A través de IFFR.com, se ofrecerá una selección de películas (disponibles en los Países Bajos) y IFFR Talks (disponibles en todo el mundo). Los eventos IFFR Pro como CineMart y Rotterdam Lab también se llevan a cabo en línea. A principios de enero, se dará a conocer más información sobre el formato y el programa del festival durante una conferencia de prensa.

La organización de la muestra señaló que aun si las medidas se levantaran el 14 de enero, no será posible cambiar a un evento físico debido al tamaño del festival: “IFFR se da cuenta de que esta difícil decisión golpea duramente a los cineastas y amantes del cine. El festival seguirá haciendo todo lo posible para conectarlos a través de un programa en línea. Solo de forma adaptada puede el festival garantizar la seguridad del público, empleados e invitados en las circunstancias actuales”, expresa el comunicado oficial.

Las acreditaciones tanto para la prensa como para los invitados de IFFR Pro estarán disponibles y proporcionarán acceso en línea a una selección de los títulos oficiales de las películas.

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES