spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

Secretarías de Cultura de nueve provincias crean el Corredor Audiovisual de Los Andes

Con la firma de dos convenios entre las Secretarías de Cultura de Jujuy, Salta, La Rioja, Catamarca, San Juan, Mendoza, Neuquén, Rio Negro y Chubut, se creó el Corredor Audiovisual de Los Andes

Los representantes de las provincias que comparten la cordillera de los Andes se reunieron en Jujuy para firmar un acuerdo marco con el objetivo de colaborar en el desarrollo, promoción y difusión de la actividad audiovisual, como así también dar visibilidad, promoción y difusión a los realizadores audiovisuales locales y sus obras.

Los participantes debatieron sobre la actualidad audiovisual de cada provincia y las posibilidades para poder llevar a cabo lo acordado en la reunión. Además del convenio marco donde expresaron la voluntad de ampliar los lazos culturales, se realizó la firma del primer convenio específico del Corredor, donde los firmantes se comprometieron a crear espacios o muestras en sus respectivos eventos audiovisuales, con las producciones de los realizadores audiovisuales locales, brindando nuevos espacios de proyección para visibilizar las narrativas audiovisuales de la región.

Las autoridades presentes coincidieron en que ambos documentos permitirán realizar un intercambio del material audiovisual, impulsando fuertemente esta industria, y dándole un carácter federal.

Durante el encuentro se avanzó en elaborar una agenda común de festivales y actividades audiovisuales, que evite superposiciones y permita promover actividades a lo largo de todo el año.

También se dialogó sobre futuras acciones como la posibilidad de coordinar proyecciones con los Cinemóviles, sumando pantallas a para proyectar en distintas comunidades.

A su vez surgieron otras propuestas para armar una curaduría de contenidos, brindar capacitaciones, proponer jurados para los eventos y demás actividades en las que se continuará trabajando desde el Corredor Audiovisual de los Andes.

Cabe destacar que estuvieron presentes en este encuentro el Secretario de Cultura de Jujuy, Luis Medina Zar; la Secretaria de Cultura de Salta, Sabrina Sansone; la Secretaria de Gestión Cultural de Catamarca, Daiana Carolina Roldán; la Secretaria de Desarrollo Cultural de Río Negro, Nancy Sierro; la Subsecretaria de Cultura de Chubut, Carla Olivet; la Directora de Cultura de Jujuy, Gisela Arias; el Coordinador General del Festival Internacional de Cine de las Alturas, Facundo Morales; la Productora General del Festival Internacional de Cine de las Alturas, Jimena Muñoz; la Jefa del Dpto. Industrias Culturales de Catamarca, Laura Beatriz Rodríguez Galíndez; el Coordinador de Industrias Culturales de Jujuy, Sebastián Sánchez Bustamante; el Director de Polo Audiovisual de Rio Negro, Cristian Calvo; el Director de Audiovisuales y espacio INCAA – Salta, Federico Casoni y la Coordinadora de Film Commission, Silvana Espinosa. Además de manera virtual participaron los representantes de la Secretaría de Cultura de La Rioja, Mendoza y Neuquén.

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES