spot_img
spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

Finalizó el rodaje de «Ringo, el campeón del pueblo», serie que se verá en 2022

En los primeros días de noviembre concluyó el rodaje de Ringo, el campeón del pueblo, serie original de ficción inspirada en la extraordinaria y controvertida vida del campeón argentino de boxeo Oscar “Ringo” Bonavena realizada por Pampa Films, Gloriamundi Producciones, Primo Content, EO Media y Story Lab, y desarrollada por Primo Content, EO Media y Story Lab,

Ringo, el campeón del pueblo es una biopic del sello Star Original Productions que llegará al servicio de streaming en 2022.

Compuesta por ocho episodios de 45 minutos, está dirigida por Nicolás Pérez Veiga, quien también se desempeña como showrunner de la serie.

El elenco está encabezado por Jerónimo Bosia (Ringo), Delfina Chaves (Dora Raffa), María Onetto (Doña Dominga), Martín Slipak (Vicente Bonavena), Renato Quattordio (Pedro), Thomas Grube (Joe Conforte), Lucila Gandolfo (Sally Conforte) y Germán De Silva (Don Vicente Bonavena).

Grabada en diversas locaciones de las ciudades de Buenos Aires y Mendoza, la serie se sumerge de lleno en los mundos del boxeo y el espectáculo, para relatar el ascenso, la gloria del éxito y la decadencia de Bonavena, una figura tan odiada como amada, incorrecta como pocas y entrañable como ninguna.

Con un tono épico y dramático, toques de humor e ironía, y elementos de thriller, la serie traza dos líneas temporales paralelas. Por un lado, el relato se centra en los últimos tres meses de vida del boxeador para revelar el ocaso de una celebridad que quiere reinventarse. Por otro, la historia recorre los hitos de la vida de Ringo de un modo cronológico, desde sus orígenes humildes y su llegada al boxeo amateur, hasta su rápido ascenso, su debut en el Madison Square Garden de Nueva York, y su consagración como campeón argentino. Con una estética moderna e impactante, la serie también da cuenta de su éxito económico y el aura magnética de su personaje público, que lo llevó a grabar discos, y actuar en teatro y televisión.

Completan el reparto Pablo Rago (Bautista Rago), Lautaro Bettoni (Juan Rago), Javier Drolas (Tito Lectoure), Connie Isla (Tracy) y Agustín Corsi (Rolo Vergara).

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES