Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

Hasta el 24 de septiembre está abierta la convocatoria para Punto Género – Ventana Sur

[ACTUALIZACION] Hasta el viernes 24 de septiembre está abierta la inscripción para la segunda edición de Punto Género, espacio para proyectos de largometrajes de ficción y no-ficción latinoamericanos en desarrollo, dirigidos por mujeres y no binaries, convocado por DAC Género y ACCIÓN Mujeres del Cine en conjunto con Ventana Sur. Los mismos deben encontrarse en la búsqueda de coproductores, agentes de venta y/o distribuidores.

Solo podrán postularse aquellos proyectos dirigidos por mujeres y sin binarios.Los proyectos deben encontrarse en fase de desarrollo (no se aceptarán proyectos que estén en rodaje o posproducción) y es importante que las historias privilegien una mirada de género sin importar la temática tratada.

La inscripción es gratuita y se seleccionarán un total de doce proyectos, de los cuales siete serán provenientes de América Latina y cinco de Argentina.  El comité de selección priorizará los proyectos que sean, además, producidos y guionados por mujeres o no binaries.

Los premios a otorgar serán:

PREMIO GENERO-DAC (Directores Argentinos Cinematográficos).

Taller de asesoría en distribución y exhibición para el proyecto ganador en el Seminario “EGA-Espacio de Gestión Audiovisual” del CEP / DAC 2022.

PREMIO APIMA Género (Asociación de Productorxs Independientes de Medios Audiovisuales)

Tutoría de producción: 2 (dos) encuentros con una productora perteneciente a la Comisión.

La lista de los proyectos seleccionados se dará a conocer a finales de septiembre de 2021.

Eventuales dudas que se refieran a la convocatoria o al evento, podrán aclararse a través del correo electrónico de Punto G – Ventana Sur, con asunto Consulta + Desarrollo Punto G.

El formulario de inscripción se encuentra en este enlace.

Read Previous

Podcast «Productores Audiovisuales: encuentros con los protagonistas», Episodio 29: Hernán Guerschuny (HC Films)

Read Next

«El camino», conducido por Nacho Fusco, contenido multiplataforma desde el martes 21 por TNT Sports