spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

Estreno mundial de «Competencia oficial» (de Mariano Cohn y Gastón Duprat) en Venecia y venta al Reino Unido

Competencia oficial, la coproducción hispanoargentina dirigida por Mariano Cohn y Gastón Duprat estrenada mundialmente el sábado 4 en la Sección Oficial de La Biennale, el 78° Festival Internacional de Cine de Venecia, logró un acuerdo para ser estrenada también en el Reino Unido.

El convenio fue celebrado entre la compañía británica Protagonist Pictures, que tiene los derechos de venta en todo el mundo –a través de su director comercial, George Hamilton y su director de operaciones, James Pugh-, y la compañía Curzon, a través de su directora general, Louisa Dent.

Producida por The Mediapro Studio (Jaume Roures Llop), la película ya se ha vendido a una serie de compradores independientes internacionales. Protagonizada por Antonio Banderas, Penélope Cruz y Oscar Martínez, fue exhibida por primera vez en la mañana del sábado 4 en la Sala Grande.

Cruz interpreta a la reconocida cineasta Lola Cuevas, quien es reclutada por un emprendedor multimillonario que decide impulsivamente crear una película icónica. Banderas encarna al galán de Hollywood Félix Rivero, y se unirá a ellos el actor argentino Oscar Martínez (El ciudadano distinguido ), que interpreta al actor de teatro radical Iván Torres.

La comedia hablada en español, dirigida por Mariano Cohn y Gastón Duprat a partir de un guion que escribieron con Andrés Duprat, también se proyectará en la sección de Presentaciones Especiales del Festival Internacional de Cine de Toronto y abrirá la Sección Perlak en el Festival de Cine de San Sebastián.

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES