spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

Inauguración de la muestra fotográfica «Atravesadxs», de Eleonora Ghioldi, sobre la violencia de género

La muestra Atravesadxs, proyecto de investigación fotográfica de la fotógrafa y artista visual Elonora Ghioldi, se inaugurará el lunes 16 con entrada libre y gratuita, de lunes a viernes 10 a 18 hs. en el Centro Cultural Mercado, ubicado a metros de la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario del Municipio de Avellaneda.

El proyecto se enfoca en los testimonios de familiares de víctimas de femicidio, travesticidio y transfemicidio en Argentina. Se presentó por primera vez el 3 de junio de 2021 en el Museo Evita, seis años después de que la sociedad en su conjunto dijera “Ni una menos”.

La muestra, que originalmente cuenta con más de 30 imágenes y testimonios escritos y sonoros, explora la realidad de los familiares de víctimas de femicidio, travesticidio y transfemicidio. A través de la organización política, estas familias continúan con su lucha por el pedido de justicia, en nombre de las personas que ya no están.

La muestra está organizada por el Ministerio de Cultura de la Nación -a través del Programa Casas de la Historia y la Cultura del Bicentenario, dependiente de la Dirección Nacional de Innovación Cultural de la Secretaría de Desarrollo Cultural- y la Municipalidad de Avellaneda -a través de la Subsecretaría de Cultura y Promoción de las Artes-.

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES