spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

Desde el lunes 2, Ciclo de Cine Mecenazgo en el Centro Cultural 25 de Mayo

Por el dinero, de Alejo Moguillansky, inaugurará el Ciclo de Cine Mecenazgo que a partir del lunes 2 de agosto presenta todos los lunes 18 películas argentinas que recibieron el respaldo de Mecenazgo en el Centro Cultural 25 de Mayo. Las proyecciones se llevarán a cabo los lunes a las 19 hs. y las entradas se podrán adquirir a través de la web de Alternativa Teatral.

La iniciativa es organizada por el Ministerio de Cultura de la Ciudad a través de BA Audiovisual perteneciente a la plataforma Impulso Cultural. Tuvo su primera edición entre junio y octubre de 2019, con películas como La Valija de Benavídez, La Mujer de los Perros, Corralón, Acusada, Charco, Natacha, Barrefondo, Una especie de familia, Tigre, La familia Chechena, Introduzione All’Oscuro, Koblic, Los Corroboradores, Al Desierto, La Larga Noche de Francisco Sanctis, Flora No Es un Canto a la Vida y Zama, entre otras.

La programación será la siguiente:

Agosto

2/8: Por el Dinero (Alejo Moguillansky)

9/8: La Reina del Miedo (Valeria Bertuccelli y Fabiana Tiscornia)

16/8: Familia Sumergida (María Alché)

23/8: Ficción Privada (Andrés Di Tella)

30/8: Giro de Ases (Sebastián Tabany)

Septiembre

6/9: Muere, Monstruo, Muere (Alejandro Fadel)

13/9: La Vendedora de Fósforos (Alejo Moguillansky)

20/9: La Helada Negra (Maximiliano Shoenfeld)

27/9: Las Poetas Visitan a Juana Vignozzi (Laura Citarella)

Octubre

4/10: La Forma de las Horas (Paula de Luque)

11/10: Tigre (Silvina Schnicer)

18/10: Los Knacks: Déjame en el Pasado (Marianio Nesci y Gabriel Nesci)

25/10: Sueños (Marcos Fernando Martínez)

Noviembre

1/11: El Hijo (Sebastián Schindel)

8/11: Los Adoptantes (Daniel Gimelberg)

15/11: Esto no es un Golpe (Sergio Wolf)

22/11: La Deuda (Gustavo Fontán)

29/11: La Estrella Roja (Gabriel Lichtmann)

Mecenazgo es el programa de financiamiento perteneciente a la plataforma Impulso Cultural dependiente de la Dirección General de Desarrollo Cultural y Creativo del Ministerio de Cultura de la Ciudad, que permite el desarrollo de grandes proyectos artísticos y culturales a través del aporte de los contribuyentes que tributan en el impuesto sobre los Ingresos Brutos, comprometidos con la cultura de la Ciudad. Cuenta con una convocatoria anual dirigida a 14 disciplinas: Danza; Artes visuales; Artes audiovisuales y arte digital; Teatro; Circo, mímica y afines; Literatura; Artesanías y arte popular; Diseño; Música popular; Música académica; Patrimonio Cultural; Publicaciones, radio, televisión y sitios de internet; Infraestructura; Nuevas Tecnologías.

Durante 2020, han sido seleccionados 393 proyectos audiovisuales que representan un aporte de financiamiento por más de $144 millones. Recientemente cerró la convocatoria 2021 a la que se han presentado un total de más de 900 proyectos audiovisuales.

BA Audiovisual es un programa de Impulso Cultural que apoya al sector audiovisual de la Ciudad de Buenos Aires. Fomenta la circulación de producciones audiovisuales, genera más posibilidades de exhibición y

Impulso Cultural es la plataforma de emprendimientos, apoyos, formación, difusión y laboratorio de proyectos culturales en la Ciudad, que incentiva y promueve la cultura y a sus actores principales, para que cada vez más personas puedan acceder y ser protagonistas de la oferta cultural de Buenos Aires. La integran seis programas de financiamiento específicos para las diferentes disciplinas y proyectos culturales: Prodanza; Proteatro; BAMúsica; BAMilonga; Fondo Metropolitano de la Cultura, las Artes y la Ciencia; y Mecenazgo Participación Cultural; como así también siete áreas con programas especialmente dirigidos a una amplitud de sectores artísticos y culturales: Impulso Digital; Artes Visuales; Industria Musical; Editorial; BA Audiovisual; Buenos Aires Film Commission, y Distrito de las Artes, que promueve y difunde la actividad de artistas e instituciones del circuito.

Foto principal: Por el dinero

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES