spot_img
spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

«Halmoni», de Daniel Kim y «Escondido», de Miguel Angel Baratta, documentales en el canal y la plataforma Construir TV

Halmoni, de Daniel Kim y Escondido, de Miguel Angel Baratta, son los dos nuevos títulos con grandes historias de posguerra y documentales orientados a la exploración del arte y sus creadores que presenta en julio Construir TV.

El jueves 8 a las 22.30 se exhibirá Halmoni (63 minutos), historia deuna inmigrante coreana que llegó a Argentina hace varias décadas para instalarse en Ushuaia, la ciudad más austral del mundo. Alguien que escapó de la guerra y nunca más regresó a su tierra, que abrió un vivero junto a su marido para hacer de su vida una oda a la perseverancia y el trabajo y que tiene hoy un sutil homenaje en este documental dirigido por su nieto, Daniel Kim, oriundo de Tierra del Fuego, quien luego se estableció en la Ciudad de Buenos Aires para comenzar sus estudios en la ENERC.

El jueves 24 a las 22.30 hs. se emitirá Escondido, que explora el modo en que las obras creativas se relacionan con los universos personales de sus creadores. Estudiantes de diseño se interrogan en una investigación personal mientras artistas de distintas disciplinas exponen lo escondido de sus obras. Dirigida por Miguel Angel Baratta, guionista, director y docente de guion en la Universidad de Buenos Aires, además de escritor y director de teatro independiente.

Halmoni tendrá una repetición el sábado 10 a las 14.30 y estará en diferido en la plataforma de Construir TV desde el viernes 9 hasta el viernes 16 en forma gratuita para todo el país. Escondido tendrá una repetición el jueves 22 a las 22.30 hs. y el sábado 24 a las 14.30 hs. por Construir TV y estará gratis online para todo el país en la plataforma de Construir TV del 23 al 30 de julio.

Foto principal: Halmoni.

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES