spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

«Aleph», de Magalí Daich Varela, proyecto argentino seleccionado en CIMA Impulsa de España

Aleph, de la argentina Magalí Daich Varela, es uno de los cinco proyectos documentales seleccionados por CIMA Impulsa, iniciativa creada por la Asociación de Mujeres Cineastas y de Medios Audiovisuales de España (CIMA), con el apoyo de Netflix y el ICAA para facilitar el acceso de las mujeres a la industria audiovisual a través de un programa de asesoramiento y formación dirigido a guionistas, directoras y productoras. Seis largometrajes de ficción y cinco de documental, cinco series de ficción, una serie de ficción y tres de animación, fueron los veinte proyectos seleccionados en la segunda edición de CIMA Impulsa, de los cuales un 20% procede de Latinoamérica.

Magalí Daich Varela es documentalista y fotógrafa. Nació y creció en Buenos Aires, Argentina, donde estudió Comunicación Social y Publicidad en la Universidad UCES y un año en el extranjero en la ESC Rennes School of Business, en Francia. Se graduó de la Universidad de Buenos Aires, recibiendo el premio al “espíritu emprendedor”. Trabajó en periodismo y publicidad como escritora creativa y productora audiovisual. En 2014 se trasladó a España donde estudió artes visuales y fotografía. Vive en Barcelona. Su obra ha sido expuesta en España, Francia, Italia, Argentina y Marruecos. Su trabajo se centra principalmente en las contradicciones humanas y sus ironías.

Los seis proyectos de largometraje de ficción seleccionados son: Aída de Alejandra Gómez Pinilla, Cartas a Juana de Marysol Jasso (México), El claro de las luciérnagas de Ana Ortiz, Los años fríos de Nadia Mata Portillo, Nena de Ana Liébana Sánchez y Oh Cariño de Claudia Ortega Olivares.

En el rubro de largometraje documental están Alpha de Magali Daich (Argentina), Código Marcos de Liena Cid, La barrera de cristal de Nerea Barros, No se lo digas a nadie de Deisy Quevedo (Colombia) y Última Ilha de Mar Navarro Llombart. Por su parte, en serie de ficción se encuentran Alicia de Alma Prieto, Benalomar de Sara Bamba, La grieta de María Calafat Ramírez, Ni tal mal de Maribel Vitar y Puma Blue de Noelia Muiño; mientras que en serie documental el seleccionado ha sido Ni una menos de Paula Rodríguez Sickert (Chile).

Los proyectos de animación seleccionados son Bust a Dance de María Demelsa (Dune Blanco), Filo de Katherine Castrillo (Venezuela) y Tifan Tofu de María Luquero García.

Los miembros del comité que seleccionaron los 20 proyectos son Patricia Ferreira, Andrea Guzmán, Lara Pérez Camiña, Belli Ramírez, Fernando Lara, Yago Fandiño, Eva Lesmes, Chelo Loureiro, José Nolla, Inés París, Isabel Raventós, Virginia Yagüe, Cristina Andreu y Patricia Roda

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES