spot_img
spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

La coproducción argentino-española «La maniobra de la tortuga» tendrá participación de Aleph Media

La productora Aleph Media participará en la coproducción con España La maniobra de la tortuga, thriller policial dirigido por Juan Miguel del Castillo, basado en la novela homónima de Benito Olmo, cuyo rodaje comenzó el lunes 17 y se llevará a cabo en las ciudades de Cádiz, Jerez de la Frontera, Sevilla y San Fernando.

La maniobra de la tortuga es una producción de Áralan Films, A Contracorriente Films y La maniobra de la tortuga, A.I.E., coproducida por Aleph Media, con la participación de RTVE, Canal Sur, Movistar+, cuenta con el apoyo del ICAA y la AAIICC y la financiación de Triodos Bank, Crea SGR y con el patrocinio de la Diputación de Cádiz. Distribuida por A Contracorriente Films, las ventas internacionales estarán a cargo de Latido Films.

Está protagonizada por Fred Adenis, en su primer papel central junto con Natalia de Molina, además de Ignacio Mateos, Mona Martínez, Carlos Manuel Díaz y Gerardo de Pablos. El elenco comprende 54 papeles entre protagonistas, reparto y pequeñas participaciones, algunos de los cuales será ocupado por artistas argentinos.

La maniobra de la tortuga pertenece a la saga de libros de Benito Olmo, sobre el Inspector Bianquetti, que resultó finalista del III Premio Santa Cruz a la mejor novela negra publicada en 2016.

En la película, el inspector Manuel Bianquetti se ve forzado a aceptar un traslado a la comisaría de Cádiz. Su tranquilidad inicial se verá rota por el hallazgo del cadáver de una joven que le recordará un pasado que le atormenta. Pese a la oposición de sus superiores, Bianquetti emprenderá una cruzada solitaria para atrapar al culpable, siguiendo unas evidencias que podrían ser fruto de su imaginación. Su vecina, una frágil enfermera acosada por su expareja, parece ser la única persona que está de su lado.

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES