spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

Telemundo crea su primer estudio para medios latinos de streaming, mientras graba «El Marginal 4» en Argentina

NBCUniversal Telemundo Enterprises anunció la creación de Telemundo Streaming Studios, el primer estudio en los medios hispanos dedicado exclusivamente a atender las crecientes audiencias latinas de streaming en Estados Unidos y alrededor del mundo.

Con sede en Miami, Telemundo Streaming Studios estará bajo el centro de producción Telemundo Global Studios, liderado por su presidente Marcos Santana, quien seguirá supervisando todas las producciones originales de ficción para la cadena Telemundo y otras plataformas, incluidas las coproducciones internacionales.

En agosto de 2019, Telemundo Global Studios adquirió la productora argentina Underground, creadora de series exitosas como El Marginal y 100 días para enamorarse, entre otras. Sebastián Ortega, propietario original de la compañía, quedó al frente de la dirección artística y del equipo de producción de Telemundo Global Studios, que también incorporó a Pablo Culell.

La nueva unidad de producción se lanza con más de 35 proyectos en desarrollo y en producción, entre los que se encuentran las temporadas 4 y 5 del éxito arrollador El marginal para Netflix, así como la remake de la internacionalmente reconocida Historia de un clan.

Las grabaciones de El Marginal (la Temporada 4 tendrá siete episodios que se conocerán en 2022 exclusivamente en el catálogo de Netflix y otros siete episodios de la Temporada 5) empezaron a grabarse en marzo en Buenos Aires. Se graba bajo la dirección de Alejandro Ciancio, con Sebastián Ortega como showrunner.

Los planes de Telemundo con Underground contemplan las ediciones de las nuevas Bios, para National Geographic: que incorporarán las vidas de Andrés Calamaro y Mercedes Sosa, entre otros músicos.

Desde 2011, Telemundo es el principal proveedor de contenido de ficción en español para plataformas DTC (directas al consumidor), suministrando más de 14.000 horas de contenido original, de las cuales 3 mil fueron para Peacock -plataforma lanzada en 2020-, y el resto a socios como Netflix, HBO, Hulu y Movistar.

Tras una década de éxitos en distintas plataformas de streaming, Telemundo amplía sus capacidades de producción para crear contenido original de ficción prémium. Además de desarrollar y producir su propio IP (propiedad intelectual), el nuevo estudio ofrecerá servicios de producción a las plataformas directas al consumidor que busquen expertise y capacidades de producción de alta calidad.

“Como la principal empresa de medios dirigida a los hispanos en los Estados Unidos, Telemundo está definiendo una nueva era en los medios hispanos con la creación del primer estudio de streaming -dijo Beau Ferrari, presidente ejecutivo de NBCUniversal Telemundo Enterprises-. Los latinos son referentes del cambio cultural y tecnológico. Somos la empresa de medios hispanos líder en atender a los latinos de hoy con el mejor contenido original, prémium y culturalmente relevante, en todas las plataformas”.

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES