spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

Abierta la convocatoria para el 1º In Movie Fest, que se realizará en agosto en Italia

Hasta el 10 de abril está abierta la inscripción para la Primera Edición del Festival Internazionale d’Arte Cinematografica In Movie Fest, que se llevará a cabo del 24 agosto al 2 de setiembre en las regiones italianas de Abruzzo e Molise. La muestra está organizada por Screen Film y nuevo evento cinematográfico a gran escala se une al circuito mundial de festivales en un momento en el que el cine de alta calidad necesita un gran impulso.

Según los organizadores del festival, el objetivo es “dar más visibilidad a las obras que han sufrido como consecuencia de una distribución limitada, con especial atención a los cineastas emergentes”. Representa una oportunidad vital para los jóvenes cineastas, productores y distribuidores, tanto por la visibilidad que puede otorgar a sus propias obras como por el importante premio en metálico que acompaña a los premios del festival

El Festival se divide en diferentes Secciones, para obras realizadas en cualquier formato. Las secciones abiertas a la convocatoria son:

  • SELECCIÓN OFICIAL DEL ÁGUILA REAL DORADA

El Concurso Internacional presenta una selección de 15 películas de ficción inéditas, con una duración de más de 60 minutos, que ofrecen una visión general del cine de autor contemporáneo a cargo de jóvenes talentos.

  • SELECCIÓN OFICIAL MÁS ALLÁ DEL LÍMITE DEL ÁGUILA DE PLATA REAL

El Concurso Internacional presenta una selección de 20 primeras, segundas y terceras obras, con una duración de más de 60 minutos; la Sección presenta una selección de películas, sin distinción de género, desde la ficción hasta las fórmulas más híbridas y actuales de creación cinematográfica, elegidas en base a criterios de calidad y originalidad lingüístico-expresiva.

  • SELECCIÓN OFICIAL NUEVAS VISIONES CORTOMETRAJES ROYAL AQUILINO D’ORO

El Concurso Internacional presenta una selección de 15 cortometrajes, de menos de 40 minutos de duración, dedicados a obras que representan las nuevas tendencias estéticas y expresivas del cine mundial, con especial atención a los inicios, autores emergentes y aún no plenamente consolidados, cines menores y menos conocidos. .

  • SELECCIÓN OFICIAL COLEGIO DE REALIDAD VIRTUAL ESCUELA UNIVERSITARIA INTERNATIONAL SILVER ROYAL AQUILINO

La Sección presenta una selección de 20 Historias / Experiencias inmersivas en Realidad Virtual, de cualquier duración y formato (Samsung Gear, HTC Vive, Oculus GO, Oculus Rift, SONY Playstation, dispositivos táctiles, AR, MR; cualquier otro formato debe ser discutido en avanzar con la Dirección del Festival). Además, la Sección presenta trabajos de equipos de escuelas secundarias, institutos de cine y universidades nacionales, internacionales y mundiales.

  • SELECCIÓN OFICIAL PETER PAN AQUILINO ROYAL GOLDEN

La Sección presenta una selección de 10 largometrajes de animación, ficción y obras sin distinción de género, para niños y estudiantes menores de 18 años, elegidos en base a criterios de calidad y originalidad lingüístico-expresiva. La participación está dirigida a centros de educación secundaria inferior y superior, nacionales e internacionales, de Europa y de todo el mundo.

  • SELECCIÓN OFICIAL DE DOCUMENTALES PERIODÍSTICOS INTERNACIONALES E INVESTIGACIÓN INTERNACIONAL AQUILA REALE D’ORO

La Sección presenta una selección de 10 trabajos documentales periodísticos, de investigación, de guerras y medioambientales, sin distinción de género y destino, siempre que no superen los 70 minutos.

  • SELECCIÓN OFICIAL DE TEATRO Y DANZA CLÁSICA, MODERNA, EXPERIMENTAL E INNOVADORA AQUILA REALE D’ORO

La Sección presenta una selección de 8 obras de danza moderna y clásica, de teatro experimental, clásico y moderno, creadas (aunque no inéditas) en los años de 2017 a 2020, provenientes de los Teatros y Productores de Europa y el mundo, que destacan por el valor expresivo y estético del arte, la danza y el teatro. Para registrarse, debe enviar un enlace a la obra, con una duración mínima de 30 minutos.

  • SELECCIÓN OFICIAL BANDA SONORA A ROYAL GOLDEN EAGLE

La Sección presenta una selección de 8 obras musicales (definidas como la “Banda Sonora”), pudiendo también participar las obras musicales de los largometrajes que compiten en las Secciones del Festival.

  • GOLDEN ROYAL AQUILINO PARA LA MEJOR CANCIÓN POP ROCK

La Sección presenta una selección de 8 composiciones musicales de piezas inéditas de Pop Rock o Música Clásica, con una duración no superior a 5 minutos.

  • GOLDEN ROYAL AQUILINO PARA EL MEJOR VIDEO CLIP

La Sección presenta una selección de 8 videoclips inéditos de composiciones musicales de todo tipo, con una duración no superior a 8 minutos.

El Festival acoge una Sección organizada de forma autónoma:

  • SEMANA INTERNACIONAL DE LA PRODUCCIÓN PONTE DEL MARE

En el marco del Festival se organiza un mercado de largometrajes, que se propone como una oportunidad de encuentro y networking para todas las categorías de profesionales involucrados en la creación de obras cinematográficas: productores, financieros, distribuidores, agentes de ventas, fondos. Inversión pública y privada, bancos, comisiones cinematográficas, emisoras, plataformas de internet. La Sección de Producción de Ponte del Mare (28-31 de agosto), presentará una amplia selección de proyectos en avanzado estado de desarrollo y prefinanciación relacionados con películas, documentales, Realidad Virtual, series de TV.

Isabel Coixet, la cineasta y guionista española de fama mundial que ganó tres premios Goya en 2018 gracias a La Librería y que recientemente dirigió Elisa & Marcela y Nieva en Benidorm presidirá la Sección Oficial del jurado de In Movie Fest.

La realizadora cordobesa Julia Pesce, cuya primera película Nosotras/Ellas fue estrenada en Visions Du Reel (Suiza) en 2015, será miembro del jurado de la Selección Oficial del premio Peter Pan Aquilino Reale D’Oro, que presentará una selección de 10 largometrajes de animación, ficción y obras sin distinción de género, para niños y estudiantes menores de 18 años, elegidos en base a criterios de calidad y originalidad lingüístico-expresiva. La participación está dirigida a centros de educación secundaria inferior y superior, nacionales e internacionales, de Europa y de todo el mundo.

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES