spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

«Husek», de Daniela Seggiaro y «La barbarie», de Andrew Sala, proyectos seleccionados para Cinélatino

Husek, de Daniela Seggiaro y La barbarie, de Andrew Sala, son los dos proyectos argentinos seleccionados para participar en Cine en Construcción, el work in progress de Cinélatino, Rencontres de Toulouse y el Festival de Cine de Lima, que se llevará a cabo entre el 29 y el 31 de marzo en forma virtual.

Husek trata sobre la manera de habitar el territorio indígena en el Gran Chaco, que genera movimientos vitales para una vida en comunidad junto al monte y al río y proveen de las riquezas espirituales y los recursos necesarios para la vida. Cuando el gobierno local planea un nuevo orden territorial -que incluye en su exitoso programa de urbanización a un barrio de casas populares-, ello provoca el desplazamiento de las familias indígenas hacia un nuevo modo de vida, cercano a la periferia urbana. Ana es la arquitecta a cargo del proyecto. Valentino es el cacique de su comunidad, y junto a su nieto Leonel serán los encargados de impedir que la nueva construcción avance. 

Con guion de Daniela Seggiaro y Osvaldo Villagra, es una producción de Vista Sur Films y Maravillacine.

La barbarie gira en torno de Nacho, que huye de la violencia de su casa en Buenos Aires y busca un hogar al amparo de su padre, un estanciero con quien apenas tiene relación. En la estancia Santa Inés, un lugar donde predominan las diferencias sociales y la violencia contenida, Nacho tendrá que luchar para entender su lugar como patrón.

Con guion de Andrew Sala y Ulises Porra Guardiola, es una producción de Le Tiro, en coproducción con Nevada Cine.

Cine en Construcción selecciona películas con dificultades para llegar a la fase de posproducción por falta de recursos necesarios para finalizarlas y buscan socios para su difusión. Ambas producciones competirán por el Premio de Cine en Construcción Toulouse consistente en servicios de posproducción ofrecidos por empresas francesas, el Premio Cine+ En Construcción, otorgado por la cadena Ciné+ para el distribuidor francés de la película y el Premio de los distribuidores y exhibidores europeos, consistente en la promoción de la película por la red de distribuidores de Europa Distribution y por la red de exhibidores CICAE (Confédération Internationale des Cinemas d’Art et d’Essai).

Por otra parte, Plata o mierda (Toia Bonino), Seule (Pablo Briones), Tristán (Mariana Matzkin con Gabriela Uassouf), Anhell69 (coproducción con Colombia, Theo Montoya), Hondonada (Martín Sappia) y Tus manos (Alejando Tarraf) forman parte de la treintena de proyectos en desarrollo que participarán de Cinéma en Développement, el espacio de encuentro entre profesionales de Latinoamérica y Europa de Cinélatino-Rencontres de Toulouse que se celebrará online el 1 y 2 de abril.

Todos los realizadores están vinculados con Cinélatino: Bonino presentó La Sangre en el Ojo y Sappia, Un cuerpo estalló en mil pedazos en la Competencia Largometraje documental; Briones presentó Baracoa  y Tarraf, Piedra sola en Découvertes Documentaire; Matzkin exhibió El Nombre del Hijo en Competencia Cortometraje ficción y Montoya estrenó Hijo de Sodoma en Competencia Cortometraje documental.

Foto principal: Husek.

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES