spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

Salvador Roselli terminó de filmar en Junín «La liebre ciega», proyecto interrumpido durante un año

Un año después del comienzo, Salvador Roselli terminó en Junín –su ciudad natal- el rodaje del drama La liebre ciega, protagonizado por Malena Solda y Valentina Bassi que debió ser interrumpido por la pandemia. Las escenas finales se rodaron en las instalaciones del Autódromo, y las localidades de Agustina y Agustín Roca.

“Es un proyecto que tengo desde hace muchos años y muchas veces casi la filmo –señaló el realizador-. Hice preproducciones y castings a lo largo de muchos años y por una razón o la otra la producción nunca terminaba de cerrarse. Esta vez se cerraron y por fin pude hacerla. Mi proyecto era filmarla enteramente en Junín, pero hacer una película a más de 100 km de Buenos Aires es muy caro. No poder volver a dormir a Capital Federal hace que se tripliquen los costos. Entonces tuvimos que imitar a Junín, los campos de La Pampa húmeda, en algunos campos de Pilar, que no es lo mismo. Y luego reservarme una semana para filmar espacio abierto y horizonte limpio”.

La historia de La liebre ciega pone el eje en Santiago, un chico de trece años muy miope, que llega a un campo pampeano junto a su madre y su hermana menor invitados a pasar el fin de semana y festejar el casamiento del sobrino de los dueños del campo. Santiago y su familia están pasando por un momento especial porque se cumple un año de la muerte de su padre. En el campo conoce a Lorena una chica de su misma edad pero más desarrollada. De la cual se enamora a primera vista. Con ella comparte muchos momentos y diversiones propias del campo. Este idilio se corta abruptamente con la llegada de Leandro, un adolescente de quince años, vecino y amigo del hermano de Lorena.

A partir de ese momento todo cambia, el campo se vuelve una especie de prisión para Santiago en que todos los invitados y huéspedes pasan a ser testigos y parte de su vulnerabilidad y fracaso amoroso. El intenta, en vano, de varias formas que Lorena vuelva a centrar la atención en él y solo lo logra con un hecho casi involuntario, del cual él no se siente nada orgulloso.

Al finalizar la estadía, Santiago deja el campo, sintiendo que dejó la infancia en él.

Pablo Giorgelli hace una participación amistosa.

Es la primera experiencia como realizador de Roselli después de Mala época (1998, codirigido con Rodrigo Moreno, Nicolás Saad y Mariano De Rosa). Su trayectoria está vinculada al guion (El perro, de Carlos Sorín; Las acacias, de Pablo Giorgelli o Sofacama, de Ulises Rosell, y más recientemente un capítulo de la premiada serie Broder).

Roselli prevé estrenar La liebre ciega durante las vacaciones de invierno.

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES