spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

«Gilgamesh», de Tomás Lipgot, recibirá apoyo financiero de los creadores de Fortnite

La película de animación Gilgamesh, dirigida por Tomás Lipgot y basada en el héroe de la antigua mitología mesopotámica, recibirá apoyo financiero de Epic Games. De esta manera, la empresa desarrolladora de videojuegos, creadora de Fortnite, debutará en el mundo del cine.

Gilgamesh fue acreedora del Epic MegaGrants, un fondo de 100 millones de dólares para apoyar a desarrolladores de juegos, creadores de contenido, educadores y otros profesionales.

A través de este programa, Epic Games apoyará a las productoras Hook Up Animation, DuermeVela y FilmSharks en el proyecto. Utilizará la tecnología Unreal Engine de Epic para trazar las hazañas y aventuras del rey convertido en deidad Gilgamesh, inmortalizado en el poema épico que lleva su nombre y que se dice que influyó en la Odisea y la Ilíada de Homero. Los productores confirmaron que usarán los fondos para más proyectos con el Unreal Engine a futuro.

Lipgot y José Ferrucci (de Hook Up), en los comienzos del proyecto.

La película, que tendrá versiones en inglés y español, explorará la búsqueda del semidiós Gilgamesh por la inmortalidad y su rivalidad y luego la amistad con el salvaje Enkidu. Hace cuatro mil años, durante la cultura sumeria, asentada en los orígenes de la civilización humana, tuvo lugar uno de los relatos más antiguos y épicos de la historia: la historia de Gilgamesh, rey de Uruk, la grandiosa ciudad amurallada que fundó; también llamado ‘El padre de todos los héroes’. Este poderoso monarca, hijo de un rey y una diosa, atormentó a la gente de su pueblo, hasta que se cansaron de sus abusos e imploró a los dioses que lo detuvieran. En respuesta, las deidades crearon a Enkidu, un ser tan poderoso como Gilgamesh, su igual, para enfrentarlo con los límites de su poder. Narrando la historia de la búsqueda de la inmortalidad de Gilamesh, la película describe un drama existencial universal y atemporal con el encanto de un cuento mítico.

Gilgamesh es un proyecto en el cual Lipgot comenzó a trabajar en 2013. Está basado en la historieta Gilgamesh el inmortal, creada por Lucho Olivera a partir de la leyenda del rey sumerio homónimo, que apareció en 1969 en la revista D’Artagnan de la mítica editorial Columba. La versión original estaba ilustrada en blanco y negro y fue publicada hasta 1975. Cinco años más tarde, Olivera reeditó su creación, con dos cambios esenciales: estaba ilustrada en colores y tenía nuevos guiones, a cargo de Robin Wood.

El fondo MegaGrants está diseñado para apoyar a los creadores que utilizan la tecnología Unreal Engine de Epic, el conjunto de herramientas 3D en tiempo real que se utilizan para imágenes fotorrealistas y experiencias inmersivas. La capacidad de la tecnología para crear decorados virtuales fue empleada recientemente por LucasFilm en The Mandalorian y Jonathan Nolan y Lisa Joy en Westworld.

Aunque los productores no anunciaron la fecha de estreno, el título del tráiler anticipa que verá la luz en 2022. De ser así, Epic aprovecharía Gilgamesh como un gancho para mostrar lo que su tecnología puede hacer en las películas animadas.

El CEO de FilmSharks, Guido Rud, dijo: “Es un honor ver a Epic Games apoyando a Gilgamesh a través del programa Epic MegaGrants. Aunque la animación ha hecho un excelente trabajo al entretener a través de la comedia y criaturas coloridas, también hay un gran apetito y la oportunidad de compartir historias culturales y contar cuentos míticos más grandes que la vida”.

Lipgot también se encuentra desarrollando Fefe & Beba, su debut en el cine de ficción (que será producido por Lita Stantic, en su regreso a la actividad) y el documental El banquete africano, en coproducción con España y Camerún.

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES