spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

El festival de cortos Cineversátil comienza el 2 de marzo: «Catramina», de Horacio Parisotto, en la competencia internacional

Catramina (2020), de Horacio Parisotto, competirá en la selección internacional del 11º Festival Internacional de Cortometrajes sobre Diversidad – Cineversátil, que se llevará a cabo del 2 al 6 de marzo en forma gratuita en la plataforma cineversatil.com.

Protagonizada por Ignacio Huang y Facundo Calandrelli, Catramina está situada en Buenos Aires, 2020. El Tucán Juárez, un ladrón reconocido pero ahora venido a menos quiere robar la Universidad del Cine junto a otro secuaz de poca monta. Por órdenes del Turco, deben infiltrarse en la Universidad y hacerse pasar por alumnos para robar los equipos de filmación. Pero a veces, el amor es más fuerte.

Las otras cinco obras que competirán por el Mejor Cortometraje Internacional son Revolvo (Alemania, 2019), Antinopia (España, 2020), In den Binsen (Alemania, 2020), La amante (Puerto Rico, 2019) y No es coma (España, 2019).

Además, tres cortos argentinos se disputarán la estatuilla como Mejor Corto Nacional CINEVERSATIL 2021. Los títulos son Karaoke (Buenos Aires, 2020), Paralelos (Buenos Aires, 2019) y Río (Córdoba, 2020).

Cineversátil ofrece cinco muestras paralelas y cuatro retrospectivas. La inauguración de la muestra será la presentación de Hands and Wings, del surcoreano Sungbin Byun y el cierre será el corto erótico Cruising, del venezolano Valentino R. Sandoli.

El Jurado 2021 está conformado por Clarisa Navas, la directora argentina del premiado largometraje Las mil y una; Juan Carlos Maldonado, actor chileno recordado por su papel protagónico en el film El príncipe, y el director del Festival Internacional de Cine de Guayaquil Jhonny Obando. El público, también, tendrá la oportunidad de elegir su corto favorito por sistema de votación online.

Las secciones paralelas no competitivas están conformadas por cinco muestras: Cortos Cortitos, DIVERCILAC, (Des)Encuentros Familiares, Thriller Queer y Video Artes. Las cuatro retrospectivas están dedicadas a la directora chilena Marialy Rivas (la primera en realizar un corto LGBT en Chile, en 1996); al venezolano Rodolfo Graziano (primero en realizar un corto gay en 1982); al joven español Damiá Serra Cauchetiez (vencedor del festival CINEVERSATIL 2020) y al mexicano Roberto Fiesco (ganador del CINEVERSATIL 2016).

Cineversátil nació en Venezuela en 2011 como el único festival de cine LGBT+ de carácter competitivo. En 2018 se trasladó a Buenos Aires apostando al formato cortometraje.

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES