spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

Gloriamundi (Pablo Bossi) y Filmax: alianza para producir y desarrollar series

Gloriamundi Producciones, la firma española del productor Pablo Bossi, formalizó una alianza con Filmax para desarrollar, producir y distribuir series de televisión de forma conjunta. El acuerdo, que se dio a conocer durante NATPE Miami Virtual, permitirá que ambas compañías desarrollen, produzcan y distribuyan títulos en formato seriado. Para Filmax, compañía ligada tradicionalmente al cine, esta alianza supone un nuevo paso en las series.

Gastón Duprat y Mariano Cohn.

Bossi es showrunner de Limbo, la serie de diez capítulos creada por Mariano Cohn y Gastón Duprat, con guion de Javier van de Couter y protagonizada por Clara Lago, Mike Amigorena y Esteban Pérez. También participan Mex Urtizberea, Andrea Frigerio, Andrés Gil, Enrique Piñeyro y Claudio Da Passano.

La trama sigue la historia de tres hermanos que deben ponerse al frente de la empresa que les dejó su difunto padre, comenzando así una lucha de poder. Su estreno está previsto en 2021 en Disney+.

Además, es showrunner de Mariposas, serie que narra la historia de las hermanas Mirabal, asesinadas en 1960 por la dictadura de Trujillo en República Dominicana, y que contará en su elenco con Susana Abaitua (‘Patria’) y Alberto San Juan (‘The People Upstairs’) y El Anatomista, basada en la multipremiada y polémica novela de Federico Andahazi, que cuenta la historia de Mateo Colón, médico del siglo XVI a quien se atribuye el “descubrimiento” del clítoris.

“Dentro del contexto global y frente al gran auge que vive el streaming, nos enorgullece dar este gran paso de la mano de Filmax. Nuevos desafíos se vislumbran en un momento de grandes oportunidades y en un negocio audiovisual en cambio permanente”, expresó Bossi.

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES