spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

Ciclo de cine gratuito en el CC 25 de Mayo, desde el jueves 4

Desde el martes 2 de febrero, el Centro Cultural 25 de Mayo (Av. Triunvirato 4444), dependiente del Ministerio de Cultura del GCBA, reabre la terraza con programación cultural gratuita, funciones al aire libre con proyecciones de cine, música en vivo y unipersonales. Las funciones se llevarán a cabo los miércoles, jueves y viernes de febrero desde las 20 horas. Las entradas se adquieren a través de Alternativa Teatral. El espacio contará con protocolo sanitario y la capacidad es limitada, por lo que se requiere reserva previa.

En ese marco se presentará todos los jueves a las 20 hs. el ciclo de cine argentino “Estrenos pandémicos”. La programación es la siguiente:

Jueves 4 – Piedra, papel y tijera, de Macarena García Lenzi y Martín Blousson

Jesús y María José son hermanos. Viven juntos en la casa que perteneció a su padre, recién fallecido. Su rutina es interrumpida por la llegada desde España de Magdalena, su medio hermana por parte del padre. Luego de varios años sin verse ella viene en busca de la parte que le corresponde legalmente por la propiedad. Pero ellos no quieren vender la casa y para lograr su objetivo se servirán de una cantidad de juegos perversos donde será difícil distinguir quién tiene la piedra, quién el papel y quién la tijera.

Jueves 11 – Tóxico, de Ariel Martínez Herrera

En medio de una pandemia de insomnio que cobra lentamente dimensiones catastróficas, Laura (39) y Augusto (42) huyen de la ciudad en su motorhome para alejarse del caos. A medida que avanza por la ruta, el mundo se vuelve un lugar cada vez más extraño y peligroso. Finalmente Laura revela una noticia que lo cambia todo. El camino se va despoblando, el silencio crece, cada vez resulta más difícil diferenciar la realidad del ensueño.

Jueves 18 – Los que vuelven, de Laura Casabé

América del Sur, 1919. Los guaraníes fueron asesinados, desterrados o reducidos a servidumbre. Julia, esposa de Mariano, un terrateniente yerbatero, concibe a su tercer hijo muerto. Desesperada, le ruega a Kerana, su criada indígena, que lo traiga de vuelta a la vida. La criatura vuelve, pero no vuelve sola.

Jueves 25 – Inmortal, de Fernando Spiner

Ana regresa a Buenos Aires desde Italia para realizar los trámites de la herencia de su padre. Allí entra en contacto con el Dr. Benedetti, un científico que trata de convencerla de que ha descubierto la puerta a una dimensión paralela donde podría visitar a su padre muerto. En un primer momento, Ana cree estar ante una gran estafa, pero cada paso que da la acerca a una revelación que cambiará su vida por completo.

Antes de cada función se presenta Micelio. Ciencia ficción y naturaleza, de Daniela García y Bianca Lerner, performance de danza con música y proyecciones.

Codirección: Daniela Garcia & Bianca Lerner. Intérpretes: Daniela García y Guillermina Pico. Vestuario y puesta en escena: Johy Turek. Música original: Dylan Lerner. Banda sonora: JUST – David Lang

La temporada se lanza el martes 2 con Canciones con Gracia de Pablo Gorlero. Las funciones de teatro se harán todos los viernes del mes a las 20 horas. Las entradas son gratuitas y se reservan previamente a través de Alternativa Teatral.

Canciones con Gracia de Pablo Gorlero. En este show se presenta el lado cómico y jovial del teatro musical. Nunca faltan las canciones de humor en una comedia musical y será el momento de ver un puñado de ellas. Con canciones de Anything Goes, The Rocky Horror Show, Avenida Q, Company, Barnum, Hamilton, El rey león, 9 to 5, y Annie Get Your Gun, entre otras (incluye un homenaje a Hugo Midón). Idea y dirección: Pablo Gorlero

Viernes 5 de febrero: Inestable. Sutottos

Viernes 12: Para mi sos hermosa. Paula Ransemberg- Marcelo Nacci

Viernes 19: Myrian Cardozo y las golondrinas del monte. Las Ramponi

Viernes 26: La maestra serial. Lucila Gandolfo – Gonzalo Demaría

El ciclo de música se llevará a cabo todos los miércoles a las 20 hs., a partir del miércoles 3, con esta programación:

Miércoles 3: Dan Hakim Grupo

Miércoles 10: Rumbeando

Miércoles 17: De Gyldenfeldt – Quipildor

Miércoles 24: Luz Matas trío

Foto principal: Los que vuelven

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES