spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

A los 67 años murió Carlos Calvo, uno de los actores más populares y queridos

A los 67 años, el viernes 11 murió Carlos Calvo, uno de los actores más populares y queridos de la Argentina. Había pasado las últimas dos décadas de su vida con complicaciones de salud después de sufrir dos ACV, en 1999 y en 2010. En los últimos años no salía de su casa, donde estaba asistido por un equipo de profesionales las 24 horas. Había perdido la movilidad y el habla.

Calvo fue un precoz galán y un intérprete intuitivo. Esto lo llevó a ser uno de los máximos ídolos del espectáculo local a comienzos de la década del 90. Con un extraordinario pico de popularidad con Amigos son los amigos.

Desde 2010 no volvió a actuar, a excepción de una participación breve en la obra Leonas, en 2015, con Carmen Barbieri, Nazarena Vélez, Daniel Aráoz y José María Muscari.

Tuvo una breve filmografía. Debutó en ¿Qué es el otoño? (1977, David José Kohon, encarnando a un estudiante universitario). Luego le siguieron Ese loco amor loco (1979, Eva Landeck), Locos por la música y Los hijos de López (ambas de 1980, Enrique Dawi), Ritmo, amor y primavera (1981, Enrique Carreras), Adiós Roberto (1985, Enrique Dawi, considerada como pionera en la apertura gay en el cine, con Víctor Laplace) y Comodines (1997, Jorge Nisco, secuela de la exitosa serie televisiva Poliladron).

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES