spot_img
spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

Uruguay Audiovisual: nuevo programa de incentivos para atraer producciones extranjeras

El gobierno uruguayo lanzó oficialmente el Programa Uruguay Audiovisual, que fomenta la producción extranjera en el país mediante un sistema de cash rebate. Se trata de un programa que busca mejorar el posicionamiento de Uruguay para atraer producciones internacionales, así como coproducciones nacionales con inversores del exterior. Cuenta con un mecanismo de devolución de hasta 25% de gastos elegibles realizados en Uruguay. Los destinatarios son personas jurídicas extranjeras, responsables de producciones realizadas total o parcialmente en territorio uruguayo y que trabajen con una empresa local.

Además, el apoyo incluye incentivos para la producción publicitaria en el país, actividad donde tiene una amplia trayectoria.

El sistema de cash rebate se agrega a las ventajas competitivas que ya tiene el país en materia de locaciones: la diversidad de locaciones en corta distancia, la facilidad y rapidez para gestionar permisos para rodajes, la infraestructura de equipamiento disponible, la capacidad técnica de los recursos humanos en el país y, por último, la libertad financiera, que permite transacciones en moneda extranjera sin restricciones.

La industria audiovisual uruguaya exporta 20 millones de dólares anuales promedio, considerando servicios de producción de contenidos publicitarios y de ficción y emplea alrededor de 1.500 personas en actividades de producción, posproducción y proyección de películas, más otras 1.500 que se suman en actividades indirectas, como transporte, arrendamiento de equipos, catering y alojamiento.

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES