spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

Festival Cine con Vecinos: programación del 5 de noviembre

Hasta el sábado 7 de noviembre se desarrolla el 17º Festival Nacional de Cine con Vecinos, que por primera vez se llevará a cabo en forma gratuita y online. Veinte películas de ficción integrarán la Sección Competencia, la Sección Paralela y la Sección Invitadas de este encuentro federal que cada año reúne a cineastas independientes de todo el país, pero que este año se desarrollará exclusivamente en su versión virtual. El Festival estará disponible en el sitio web MidúJunco y en el canal de youtube.

Esta es la programación del jueves 5.

11 hs. –Conversatorio con Jorge Gaggero

Director y guionista

13 hs. – Conversatorio con Pablo Giorgelli

Director y guionista

16 hs. – Sección Paralela

La mano verde, de Sandro Giovannini

https://www.youtube.com/watch?v=oiA9PmplEag&feature=youtu.be

Guion: Sandro Giovannini

Producción: Sandro Giovannini, Verónica Freites 

Ciudad/Provincia: Alta Gracia, Córdoba

Sinopsis: Marisol Bernal vive en armonía con su hija de cuatro meses, hasta que la flor de la planta de maíz, le tapa la vista a las sierras al vecino, un alto funcionario de la ciudad

18 hs. – Sección Paralela

Los ojos llorosos, de Cristián Pellegrini

https://www.youtube.com/watch?v=b6YrBgkTHT4&feature=youtu.be

Guion: Cristián Pellegrini   

Producción: Adrián Biasiori   

Ciudad/Provincia: Mendoza

Sinopsis: El mismo día de su cumpleaños, Alice recibe la medicación para iniciar el tratamiento contra el VIH. Su salud, deteriorada por el SIDA, pone en riesgo su vida. Sin pensarlo entra en un trance movilizado por el amor y el miedo, sus convicciones y la imaginación, la culpa y el deseo. Alice debe luchar, vivir y amar con la enfermedad.

20 hs. – Sección Competencia

Las primas, de Sebastián Trecco

https://www.youtube.com/watch?v=H-6ECUqlv4U&feature=youtu.be

Guion: Sebastian Trecco

Producción: Maricel Dimasi / Sebastian Trecco

Ciudad/Provincia: Bolívar, Pcia. de Buenos Aires

Sinopsis: En una pequeña ciudad del interior de la provincia de Buenos Aires, dos mujeres son halladas muertas. La fiscal a cargo de la investigación, apoyada por la intervención de un investigador privado, intenta  esclarecer el hecho. Juntos descubrirán que una entidad fraguo un plan para salvar al mundo valiéndose  exclusivamente de mujeres.

22 hs. – Sección Competencia

Payaso, de Gonzalo Albornoz

Dirección, guion, montaje, cámara y producción: Gonzalo Albornoz

Con música de Leonel Caligiuri y Mauro Escobar.

Sonido Directo: Izrael Olmedo

Postpro de imágen: Lionel Cornistein

Elenco principal: Marcelo Vizio, Gustavo Prone, Luis Mancini y Favio Aita.

SINOPSIS: La crisis azota al país, fábricas que cierran, abuelos que no pueden pagar sus remedios, hambre y represión en las calles. En este contexto, un hombre pierde su empleo y decide probar suerte como payaso mientras otro es amenazado de muerte por su dealer. Un tercer hombre es injustamente privado de su libertad. Historias de conurbano y payasos sin risa.

Las ocho películas en competencia serán evaluadas por el Jurado Honorífico que integran Carmen Guarini (Reconocida cineasta, antropóloga y docente / Integrante de la Comisión de Género de la DAC), Osvaldo Santoro (Reconocido actor y escritor / Secretario General en SAGAI), Norma Argentina (Actriz puntana de mayor renombre a nivel nacional e internacional), Asunción Rodríguez (Responsable del Cine Móvil Jujuy), Cecilia Fiel (Cineasta, guionista, docente y productora), Andrea Álvarez (Distribuidora, Socia Gerente en Batata Films), Hernán Gaffet (Cineasta y guionista), Fernando Salem (Cineasta, guionista y productor) y Mauricio Minotti (Cineasta, guionista y productor / Integrante del Consejo de Administración de la Fundación Cine con Vecinos).

Foto principal: Payaso.

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES