spot_img
spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

Festival Cine con Vecinos: programación del 4 de noviembre

Del martes 3 al sábado 7 de noviembre se desarrollará el 17º Festival Nacional de Cine con Vecinos, que por primera vez se llevará a cabo en forma gratuita y online. Veinte películas de ficción integrarán la Sección Competencia, la Sección Paralela y la Sección Invitadas de este encuentro federal que cada año reúne a cineastas independientes de todo el país, pero que este año se desarrollará exclusivamente en su versión virtual. El Festival estará disponible en el sitio web MidúJunco y en el canal de youtube.

Esta es la programación del miércoles 4.

11 hs. –Conversatorio con Natural Arpajou

Directora y guionista

13 hs. – Conversatorio con Osvaldo Santoro

Actor y escritor – Secretario de SAGAI

16 hs. – Sección Paralela

Escalera hacia la nada, de Walter Giordano

https://www.youtube.com/watch?v=CZgv_oA3Fxg&feature=youtu.be

Guion: Walter Giordano

Producción: A.B Producciones (Ángel Black Producciones)

Ciudad/Provincia: Moreno/Buenos Aires

Sinopsis: Erik (10), un nene que crece en un barrio marginal de Buenos Aires, Argentina, es abandonado por su hermana Laura (24), que se prostituye para vivir. Al día siguiente, su tío Rodolfo (45), busca a Erik y lo saca del barrio. Quince años más tarde, Erik vuelve al barrio para encontrar a su hermana, pero el lugar no es el mismo de antes y un gran peligro se encuentra aferrado en el barrio donde vivió cuando fue chico.

18 hs. – Sección Paralela

Hong Kong, de Marcelo Echaniz

https://www.youtube.com/watch?v=JLQvmxd18tY&feature=youtu.be

Guion: Marcelo Echaniz – Javier Tisera

Producción: Un Ojo Rojo (Marcelo Pascale – Virginia Bertetti)

Ciudad/Provincia: San Nicolás, Pcia. de Buenos Aires

Sinopsis: Cada noche «Hong Kong» se convierte en el reinado del Conejo. Con sus matones de turno, maneja un negocio que va mucho más allá que un bar orillero. Nancy dispone desde la barra lo que sucede cada noche. Y «La Empresa» define el destino de quienes se adentran en sus entrañas.

Secretos, negocios turbios, amores violentos. Todo pasa en las sombras del «Hong Kong». El poder no dura para siempre, y la muerte ronda las mesas, amenazando con derrumbarlo todo a su paso.

20 hs. – Sección Competencia

El exterior, de Franco Alejandro Ojeda

https://www.youtube.com/watch?v=qy_n4l63cyg&feature=youtu.be

Guión: Franco Alejandro Ojeda.

Producción: Ramiro Colonna, Gabriel Mora, Franco Alejandro Ojeda.

Ciudad/Provincia: Neuquén

Sinopsis: Durante una travesía en las montañas de la Patagonia, Aye descubre que su novio Hernán no es quien ella cree y comienza a entablar una estrecha con Newen, el guía de montaña que contrataron. Hernán se da cuenta que algo extraño les pasa a sus cliente pero no logra descubrirlo. A medida que se adentran en la montaña las cosas se complican. Un Cóndor vuela sobre las montañas en busca Carroña para alimentar a sus pichones y narra lo que ve desde su propia cosmovisión en Günün a Jatüch. Comienza a seguir a un humano solitario al que aparentemente no le queda mucho tiempo.

22 hs. – Sección Competencia

Historias de la Rina y el Juan, de Lucas Hernán Giuggia

https://www.youtube.com/watch?v=cRmy00CI2TQ&feature=youtu.be

Guion: Lucas Hernán Giuggia y la colaboración de Marga Santolín. Producción: Lucas Hernan Giuggia – Goodtimes Productora de Video Ciudad/Provincia: San Nicolas de los Arroyos – Buenos Aires

Sinopsis: Está basada en el libro de Marga Santolín del mismo nombre. La película es una comedia dramática compuesta por 4 relatos breves que se entrelazan por suceder en el mismo pueblo. La llegada de los inmigrantes italianos marca el comienzo, ambientada a inicios y a mitad del siglo pasado, retratando esa Argentina en ciernes donde no les era fácil la vida para los que llegaban. Historias de vida simples y comunes que hacen a la historia grande. Una pincelada de aquellos tiempos…los amores de un carnicero Don Juan, la curandera y sus gualichos…la que quedaba embarazada y debía ocultarse, el gran amor eterno de la Rina y el Juan… Refleja la idiosincrasia de la vida de pueblos del interior argentino.

Este festival federal cuenta con el aval del INCAA, Municipio de Saladillo, Argentores, DAC, SAGAI, la Academia de las Ciencias y las Artes Cinematográficas y numerosas entidades y asociaciones de la industria cinematográfica argentina.

Las ocho películas en competencia serán evaluadas por el Jurado Honorífico que integran Carmen Guarini (Reconocida cineasta, antropóloga y docente / Integrante de la Comisión de Género de la DAC), Osvaldo Santoro (Reconocido actor y escritor / Secretario General en SAGAI), Norma Argentina (Actriz puntana de mayor renombre a nivel nacional e internacional), Asunción Rodríguez (Responsable del Cine Móvil Jujuy), Cecilia Fiel (Cineasta, guionista, docente y productora), Andrea Álvarez (Distribuidora, Socia Gerente en Batata Films), Hernán Gaffet (Cineasta y guionista), Fernando Salem (Cineasta, guionista y productor) y Mauricio Minotti (Cineasta, guionista y productor / Integrante del Consejo de Administración de la Fundación Cine con Vecinos).

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES