spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

Festival Cine con Vecinos: programación del 3 de noviembre

Del martes 3 al sábado 7 de noviembre se desarrolla el 17º Festival Nacional de Cine con Vecinos, que por primera vez se llevará a cabo en forma gratuita y online. Veinte películas de ficción integrarán la Sección Competencia, la Sección Paralela y la Sección Invitadas de este encuentro federal que cada año reúne a cineastas independientes de todo el país, pero que este año se desarrollará exclusivamente en su versión virtual. El Festival estará disponible en el sitio web MidúJunco y en el canal de youtube.

Esta es la programación del martes 3 de noviembre.

11 hs. –Conversatorio con Norma Argentina

Actriz puntana de renombre a nivel nacional e internacional.

Actuar es una pasión. El valor de adaptarse a cualquier demanda desde dirección. Disfrutar del juego. Secretos del rodaje con Norma Aleandro, en el film Cama adentro, de Jorge Gaggero.

13 hs. – Conversatorio con Miguel Ángel Diani

Autor y presidente de Argentores

Crear en tiempos de pandemia y seguir luchando por defender el cobro de los derechos autorales a las plataformas de video streaming OTT y las principales empresas tecnológicas de distribución de contenidos audiovisuales por internet.

16 hs. – Sección Paralela

Angel, de Walter Bustos

https://www.youtube.com/watch?v=GxmbYPNs7l8&feature=youtu.be

Con Sura Speranza Fischer, Walter Bustos, Abel Dinardo, Patricia Piñeyro, Norberto Jalil, Francesca Damario, Nora Ferreyra y Benjamín Ortiz.

Guion: Walter Bustos. Producción: Imágenes Producciones y Roque Filmaciones. Ciudad/Provincia: Alejo Ledesma, Cordoba

Sinopsis: la historia de un hombre que tiene una decisión tomada para con su vida, pero la aparición de una niña hace que todo cambie, una historia llena de ternura, aventura y comedia, con un final inesperado.

18 hs. – Sección Paralela

El caso de Ana Maldonado, de Ignacio Ramundo

https://www.youtube.com/watch?v=SzQ30XDJ3VQ&feature=youtu.be

Con Marcelo Goñi, Eduardo Santamaría y Claudio Mosso

Guion: Ignacio Ramundo. Producción: Perla Dupont – Carolina da Costa Cambio. Ciudad/Provincia: Mar del Plata, Buenos Aires.

Sinopsis: Martín se queda a cuidar la casa de su tía durante el fin de semana. Ante su desánimo a causa de la depresión que sufre su padre, sus tres amigos le insisten para acompañarlo una noche. Uno de ellos propone jugar un juego de mesa de los que están arriba de un mueble, pero el que escoge no es un juego común y corriente, es una tabla ouija. Deciden jugar y, aunque al principio son escépticos, logran comunicarse con Ana, una nena que desapareció sin dejar rastros, treinta años atrás. Lo que esperaba ser un fin de semana normal, se convierte en una experiencia siniestra, llena de misterio y confusión.

20 hs. – Sección Especial no competitiva

Dos locos pintados de azul, de Marcelo Amorosi

Con Manuel Calvo, Sergio Noro, Celeste Nani, Marisa Tissera, Silvina Fontelles, Octavio Pagliotto, Rodrigo Sánchez, Mariela Wisheim y Nicolás Dimotta. Ciudad/Provincia: Paraná, Entre Ríos.

El guion escrito por Amorosi se enfoca en la historia de un joven de 14 años, hijo de un matrimonio divorciado, que un día cualquiera escapando de ladrones decide esconderse en un galpón viejo, semiabandonado. Allí descubre que vive alguien, una persona mayor que por decisión propia ha decidido aislarse del mundo. En el encuentro imprevisto comienzan a desarrollarse una serie de diálogos entre el joven y el anciano, que los llevan a comprender que tienen más cosas en común de lo que ellos podían suponer. El trabajo, con un tinte dramático, alcanza vuelo poético en las conversaciones que mantienen los protagonistas.

22 hs. – Sección Competencia

El compadre, de Alvaro Rojas Román

https://www.youtube.com/watch?v=2G_crscFi3E&feature=youtu.be

Producción: Marcos Caorlin y Ucumar Films Ciudad: Libertador Gral San Martín (Depto Ledesma) Provincia: Jujuy

Sinopsis: La película narra la historia de un niño que, a causa del asesinato de sus padres por la Mafia italiana, es enviado a Liverpool (Inglaterra). Sin embargo una equivocación del remitente, lo conduce a Libertador San Martín, en la provincia de Jujuy. Alli, con su instinto de supervivencia, al estar solo, comienza a desarrollar actividades solidarias, pero al margen de la ley. Se lo conocerá como El Compadre…

22 hs. – Apertura

Foto principal: El caso de Ana Maldonado.

Este festival federal cuenta con el aval del INCAA, Municipio de Saladillo, Argentores, DAC, SAGAI, la Academia de las Ciencias y las Artes Cinematográficas y numerosas entidades y asociaciones de la industria cinematográfica argentina.

Las ocho películas en competencia serán evaluadas por el Jurado Honorífico que integran Carmen Guarini (Reconocida cineasta, antropóloga y docente / Integrante de la Comisión de Género de la DAC), Osvaldo Santoro (Reconocido actor y escritor / Secretario General en SAGAI), Norma Argentina (Actriz puntana de mayor renombre a nivel nacional e internacional), Asunción Rodríguez (Responsable del Cine Móvil Jujuy), Cecilia Fiel (Cineasta, guionista, docente y productora), Andrea Álvarez (Distribuidora, Socia Gerente en Batata Films), Hernán Gaffet (Cineasta y guionista), Fernando Salem (Cineasta, guionista y productor) y Mauricio Minotti (Cineasta, guionista y productor / Integrante del Consejo de Administración de la Fundación Cine con Vecinos).

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES