spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

Libro: «Emprendedor@S 4.0 en la Industria Cultural y Creativa», de Yésica Bernardou

Emprendedor@S 4.0 en la Industria Cultural y CreativaExperiencias de gestión, comunicación e innovación en la Convergencia Digital es el lanzamiento editorial de Yésica Bernardou, dirigido a emprendedores/as creativos/as que buscan innovar, abrirse al mundo y posicionar marcas con la potencia del paradigma convergente digital.

Recomendado especialmente para aquellos jóvenes profesionales que aún analizan su futuro laboral, el libro impreso puede adquirirse a través de este enlace y también como libro digital.

Desde Argentina hacia toda la región Latinoamericana, confluyen diversas experiencias de emprendedores que se proyectaron con un valor agregado intangible: creatividad para atraer comunidades de sentido y construir nuevas oportunidades alrededor de sus marcas. Así resulta inevitable preguntarse: ¿Cómo posicionar marcas con reputación positiva en el ecosistema digital convergente? ¿Qué liderazgo asumirían los emprendedores en el desarrollo de la Economía Creativa? Y en todo caso: ¿Cuál sería el rol de la creatividad y el valor de la comunicación contemporánea en la Economía del Conocimiento?

Se recrean formas de emprender y comunicar en el entorno digital desde una perspectiva de la Economía Creativa. Algunos de los casos reseñados en Emprendedor@s 4.0 en las Industrias Culturales y Creativas, se fundamentan en el Triple Impacto, la Economía del Conocimiento, imprimiendo una dinámica diferente en sus modelos de innovación en productos y servicios.

En el paradigma de la Generación C: Consumidores Conectados Colectivamente, se expresan diversas experiencias y conocimientos para desarrollar emprendimientos 4.0: movilidad, intuición y escalabilidad, se reconfiguran profesiones y formas de gestión en la Convergencia Digital. Hoy más que nunca se requiere una perspectiva humanista de la organización y comunicación para planificar, gestionar, proyectar y expandirse hacia el mundo.

Los temas que aborda Emprendedor@S 4.0 en la Industria Cultural y Creativa son los siguientes:

-Ecosistema digital convergente. Emprendedores naranjas en Latinoamérica.

-El avance de los Nuevos Medios: Las Radios Online Nativas y los Podcasts como herramientas de Branded Content.

-Diferenciación creativa: dinámicas de comunicación No Tradicional para el posicionamiento de marcas.

-Cultura del trabajo en red y co-creación. Triple Impacto. Dinámicas de la innovación.

-Creatividad como estrategia de crecimiento en la industria digital. Las 5 C.

Yésica Bernardou es Licenciada en Ciencias de la Comunicación (UBA) con orientación en Publicidad y Opinión Pública. Es Técnica en Periodismo y Locución. Se especializó con estudios de Posgrado en Industrias Culturales en la Convergencia Digital en la Universidad de Tres de Febrero e investiga para el sector privado sobre Radios Online Nativas y Podcast. Reúne experiencia como consultora y mentora de emprendedores de más de 15 años. Es Directora Asociada de Radio Trend Topic.

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES