spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

Un documental sobre Guillermo Vilas se estrena mundialmente el 27 de octubre

Vilas: serás lo que debas ser o no serás nada se estrenará el próximo 27 de octubre en todo el mundo. El documental es la historia de Guillermo Vilas, leyenda del tenis, que durante más de 40 años reclamó por la revisión de los rankings para ser reconocido número 1 del mundo.

Es también la historia de un periodista deportivo, Eduardo Puppo, quien haciendo propia la lucha de Vilas, emprendió una cruzada durante más de 10 años contra una de las más grandes corporaciones deportivas para demostrar que efectivamente había sido injustamente desplazado de la cima del tenis mundial.

El trabajo del periodista nos adentra en una investigación que revisa todos los resultados que conformaron los rankings del tenis masculino mundial entre 1973 y 1978. El documental contará, además, con entrevistas a leyendas como Borg, Sabatini, Tiriac, Federer o Nadal.

La película es una producción de Netflix realizada en Argentina, que se suma a otras producciones argentinas sobre destacadas figuras del mundo del deporte como Apache: la vida de Carlos Tevez y Fangio: el hombre que domaba las máquinas.

Tal como se caracteriza en sus lanzamientos, la plataforma multinacional –que no informa en forma directa sobre sus novedades- no detalla quiénes componen los rubros técnicos del documental. Aunque eso no parece importarle demasiado ni a los mismos interesados.

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES