spot_img
spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

Estreno mundial de «Pa’trás, ni pa’tomar impulso», de la argentina Lupe Pérez García, en Sevilla

El estreno mundial de P’atrás, ni pa’tomar impulso, de la argentina Lupe Pérez García, formará parte de la sección Las Nuevas Olas del 17 Festival de Sevilla, que se realizará del 6 al 14 de noviembre y que anunció los primeros títulos de su programación.

La nueva producción de la realizadora de Diario argentino y Antígona despierta pone el eje en el baile flamenco, que teje el camino hacia el vacío que emprende Carmen (la bailaora cordobesa Carmen Mesa en estado de gracia) cuando cruza el océano para desembarcar en Buenos Aires y tomar rumbo a los Andes. Pero una vida sentimental complicada y el bagaje familiar y de amistades dejado atrás no le pondrán fácil alcanzar su sueño de transmitir su arte. Una inquebrantable persistencia y un camino lleno de aventuras (por momentos road movie) le llevarán a comprender cuál es la esencia de su vida y su mayor fortaleza, en una película que muestra la intensidad del proceso creativo del baile flamenco.

Carmen Mesa, Rosario Toledo, Manuela Reyes, Chloé Brûlé, Alicia Acuña, José Torres, Héctor Romero protagonizan Pa’tras, ni pa’tomar impulso, que tiene guion de la propia Lupe Pérez García y producción de Marta Esteban, Laia Bosch, Santiago Bontá. La compañía productora es Imposible Films.

Lupe Pérez García nació en Buenos Aires en 1970 y actualmente vive y trabaja en Barcelona. Es directora, guionista y realizadora de televisión. Antígona despierta (2014) fue presentada en Locarno y la Sección Oficial de Sevilla, entre otras muestras. Su anterior película, Diario argentino, (2006), ganó el Prix du Jeune Public en Visions du Réel. Realizó el documental El viaje de Bissie (2019) para Unicef,

Entre las primeras películas internacionales anunciadas en la Sección Oficial figuran Siberia (Abel Ferrara), Ondina (Christian Petzold), Sweat (Magnus von Horn) y Gagarine (Fanny Liatard y Jérémy Trouilh). El año del descubrimiento (Luis López Carrasco), Dear Werner (Pablo Maqueda), Little Girl (Sébastien Lifshitz) y Downstream to Kinshasa (Dieudo Hamadi) completan Las Nuevas Olas.

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES