Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

«Lava» (Estreno en línea: 10 de septiembre)

El jueves 10 de septiembre en Cine.ar TV se estrena Lava, película de animación de Ayar Blasco, seleccionada en los festivales de Mar del Plata, Annecy y La Habana, entre otros, con las voces de Sofia Gala Castiglione, Justina Bustos, Martín Piroyansky, Ayar Blasco, Bimbo, Darío Lopilato y Martín Garabal. Se proyectará a las 20 hs. y se repetirá la exhibición el sábado 12 a la misma hora. A partir del viernes 11 estará disponible en Cine.ar Play durante siete días, en forma exclusiva y gratuita.

Deborah se gana la vida dibujando la piel de sus clientes. Una noche, su compañera de casa invita a su novio y amigo a su casa. Sentados en el sillón, consumen la serie del momento, Gain of Clones, hasta que, de repente, se corta la señal y la pantalla se tiñe de rojo mientras flotan imágenes subliminales. Nadie recuerda lo que pasó los últimos dos minutos. La respuesta estará en la enigmática presencia de gatos gigantes que luego invadirán la ciudad.

Como en El sol (2010), el segundo largometraje del animador Ayar Blasco esboza situaciones apocalípticas donde el caos y la paranoia es la mejor excusa para conocer criaturas y escenas surrealistas. Blasco entiende que la animación es un lenguaje con recursos que la acción en vivo no posee, y explota esas herramientas desde niño que se convirtió en adulto solo para darse permiso para jugar para siempre.

Los medios de comunicación masivos fueron invadidos. La televisión y la radio quedaron interrumpidas por una señal invasora. Todo el mundo permaneció frente a las pantallas de televisión pensando que sólo era una interferencia pero, en lugar de su programa habitual, otra imagen inundaba la pantalla: una masa abstracta se movía hipnóticamente. Los invasores están manipulando la mente de la gente para pasar desapercibidos entre nosotros.

Ayar Blasco nació en Buenos Aires, en 1975. Estudió Cine de Animación en el IDAC de Avellaneda. Es guionista, historietista y dibujante. Fundó la productora Malcriados, cuyo film Mercano, el Marciano (2001) ganó el Cóndor de plata 2002 como mejor largometraje animado. El Sol (2010), su primer largometraje en solitario, se estrenó en el Festival de Rotterdam.

FICHA TÉCNICA

Director: Ayar Blasco

Productora: Crudo Films

Productoras Ejecutivas: Jimena Monteoliva, Florencia Franco

Guion: Salvador Sanz, Ayar Blasco, Nicolás Britos

Director de Arte: Ayar Blasco

Director de Animación: Sebastian Ramseg

Asistente de Dirección: Mariana Liciaga

Color: Bárbara Cerro

Posproducción: Damila Veniani, Agustina Tuduri

Duración: 67 minutos

Ver anterior

Festival de Cine Alemán: El jueves 10, charla de Roger Koza sobre el cine alemán contemporáneo

Ver siguiente

«Lejos de casa» (Estreno en línea: 10 de septiembre)