spot_img
spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

El MAFICI se inicia el 19 de septiembre en modo virtual, con autocine y cine en la playa

Las argentinas Golondrinas, de Mariano Mouriño (no estrenada comercialmente); Las buenas intenciones, de Ana Garcia Blaya; El Maestro, de Cristina Tamagnini y Julián Dabien y La Botera, de Sabrina Blanco, más Abuelos, de Santiago Requejo (España); La camarista, de Lila Avilés (México) y Papicha, de Mounia Meddour (Francia), integran la Competencia Oficial Operas Primas del 7º Festival Internacional de Cine de Puerto Madryn, MAFICI, que se llevará a cabo del 19 al 29 de septiembre en modo virtual -a través de la plataforma Octubre TV-, en el autocine de Puerto Madryn y en la playa.

Gran parte de la programación del festival que cuenta con 150 películas provenientes de todo el mundo, estarán presentes y disponibles en todo el territorio argentino a través de www.octubretv.com, durante los días del festival. En la página web del festival, www.mafici.com.ar se podrá acceder a la información de cada película, actividades especiales y programa general.

Este año, MAFICI contará con 15 secciones: Competencia Oficial de Largometrajes de Óperas Primas, Competencia Oficial de Cortometrajes (Ficción, Animación, Documental), Competencia Oficial de Documentales Ambientales, Estrenos nacionales, Panorama Patagonia, Panorama Documental, Panorama Argentino, Panorama Internacional, Mujeres en foco, Videominutos Ambientales “A cuidar nuestro mundo”, Retrospectivas, MINI Mafici (incorporando este año una muestra MUA) y Conicet Científico con cine documental.

Además, tendrá encuentros con actores, directores, charlas y clases magistrales en modo virtual, abierto a todo el país y a quienes quieran participar desde cualquier punto del planeta, con inscripción previa.

En el Autocine se exhibirán estrenos nacionales, producciones del Mini MAFICI y Operas Primas de la Competencia Oficial.

Este año, el país invitado de honor de la muestra será Francia.

En la propuesta Cine en la Playa, se instalará una pantalla en la arena frente al parador Bistró de Mar, donde cada espectador podrá degustar un menú especial sentado en el restaurante y ver la película.

Por otro lado, se llevarán adelante los Programas Cine en las Escuelas, con la propuesta este año desde “Llevá el cine a tu escuela”, desde los hogares, donde escuelas de todo el país podrán compartir en modo virtual la programación de Mafici 2020 con sus estudiantes.

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES